Afacyl espera 800 corredores en la VI Carrera de Fibromialgia

Pablo Torres
-

Las inscripciones pueden realizarse hasta mañana a las 24 horas en la web de runvasport, o de forma presencial en el centro de día San Juanillo y el establecimiento de Deportes Bikila

Juan Antonio Obispo, Pilar Fernández, Cayetano Pérez yElena Iglesias en la presentación de la VI Carrera de Fibromialgia - Foto: DP

La sexta edición de la carrera de Fibromialgia organizada por Afacyl (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Palencia) tendrá lugar este domingo, 17 de septiembre, en la localidad de Villalobón con el objetivo de que «las personas que no conozcan la enfermedad puedan saber la realidad de lo que pasamos», según detalló ayer Pilar Fernández, presidenta de la asociación y paciente de la enfermedad, quien estuvo acompañada en la presentación por Juan Antonio Obispo, diputado de Servicios Sociales, y los miembros de Afacyl Cayetano Pérez y Elena Iglesias.

La carrera, que podrá realizarse de la forma que se desee (corriendo, andando, en patines o en bicicleta, entre otros ejemplos), constará de cuatro kilómetros para la categoría absoluta (hasta los nacidos en 2009) y entre 750 y 600 metros en las categorías infantiles (infantil, nacidos en 2010 y 2011; alevín, 2012 y 2013; benjamín, 2014 y 2015; prebenjamín, 2016 y 2017; y chupetín, a partir de 2018). El recorrido de la categoría absoluta comenzará después de las carreras infantiles, que tendrán lugar a partir de las 11,30 horas. Tras finalizar la carrera, se llevará a cabo una degustación de paella a cargo del Ayuntamiento de Villalobón.

Las previsiones de Afacyl pasan por conseguir una participación similar a la de la prepandemia, con unas cifras aproximadas a los 800 participantes, según estimó la presidenta. «En 2019 alcanzamos las 850 inscripciones», agregó. La recaudación, que el año pasado llegó a los 3.000 euros de beneficios, será destinada a «potenciar el personal y las actividades» realizadas por la entidad, explicó Fernández.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de runvasport y de forma presencial en el centro de día San Juanillo o el establecimiento de Deportes Bikila hasta mañana. De forma complementaria, se podrá realizar la inscripción en el Ayuntamiento de Villalobón durante la entrega de dorsales el sábado y el domingo.