Villarramiel, con la bandera

Rubén Abad
-

La plaza de España acoge un acto de homenaje a la enseña nacional organizado por el Ayuntamiento y las Fuerzas Armadas

Villarramiel, con la bandera

Un «símbolo de unión, de país y de ciudadanía que nos acoge a todos». Así entiende la bandera de España la alcaldesa de Villarramiel, Nuria Simón, anfitriona hoy en el acto de homenaje a la enseña nacional que sacó a la calle a cientos de personas, organizado por el Ayuntamiento terracampino y la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandancia Militar de Valladolid y Palencia.

La plaza de España fue el escenario elegido para la celebración, que contó con la presencia del coronel jefe del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería (Pcmayma), Antonio Romero. Junto a la regidora, los mandos militares y otras autoridades, participaron en el acto castrense unos 85 militares del Regimiento de Caballería Farnesio 12 (banda de guerra, escuadra de bastidores...) en diferentes funciones que arrancaron con los honores a la autoridad. 

El programa continuó con la revista a la fuerza, el izado de la bandera, el homenaje en el monolito a los que dieron su vida por España y un desfile, que puso el broche. La bandera fue portada hasta el mástil por dos vecinos del pueblo de 14 años «como muestra de respeto al símbolo de nuestra patria» en este acto al que asitieron tamibén los subdelegados del Gobierno, Ánguel Miguel, y Defensa, Manuel López.

Este fue el particular homenaje a todos los militares que «cada mañana se levantan para defendernos como ciudadanos y como patria», subrayó la primera edil, quien destacó también la importancia de «hacer visible el sentimiento de pertenencia a su país, a la bandera y a todo lo que esta representa». Y es que, uno de los objetivos de la cita fue acercar las Fuerzas Armadas a los vecinos y poner en valor el trabajo de estas personas que «dan la vida por nosotros».