Ibiza para cerrar la gira balear

David Correia
-

Óscar Husillos pone punto final a su paso por las Baleares, donde compitió el martes en Magaluf (21.15 en 200m) y lo hará mañana (18,45h) en el Meeting Toni Bonet

Ibiza para cerrar la gira balear - Foto: Sportmedia

Óscar Husillos ya está en Ibiza, donde mañana (18,45 horas) corre los 200 metros en el Meeting Ibiza de Atletismo Toni Bonet. El palentino inició su gira balear el pasado martes, tomando parte, también en los 200 metros, en el Miting Internacional de Magaluf. Allí ganó su carrera sin mayor complicación, marcando 21.15, uno de sus mejores registros al aire libre en esta distancia (su mejor marca está en 20.74).

Pese a que el doble hectómetro no es su distancia preferida (Husillos es el rey de los 400m), el de Astudillo repite mañana en Ibiza en los 200m. Tomará la salida a las 18,45 horas y se batirá con el joven neerlandés Mustafa Mahamuud, el único de la serie con mejor marca que él. El de Países Bajos tiene su mejor registro en 20.63, algo menos que los 20.74 de Óscar. A priori, el duelo entre Husillos y Mahamuud es el principal atractivo de una carrera en la que también competirán los ibicencos Víctor Vallejo, Manuel Ramírez, Adrián Albala, Enrique Ortega, Jordi Jiménez y Miguel Ángel Navarro.

Una vez finalizada la prueba, Husillos cogerá un avión de vuelta a Madrid, donde dormirá mañana para poder estar presente el domingo en el Trofeo Feria Chica de Palencia. Óscar ha hecho todo lo posible para estar con su gente. Carla Gallardo tampoco faltará a la cita.