La Escuela Ortega llevará hoy la música a la calle Mayor

DP
-

Será a la altura del número 100 de la céntrica capital palentina, justo debajo de la notaría de Juan Carlos Villamuza, quien colabora con este evento anual, permitiendo la conexión eléctrica del órgano

Imagen de una actuación en vivo de la EMO. - Foto: Sara Muniosguren

Hoy, los alumnos de la Escuela de Música Ortega estarán interpretando música en vivo en la calle Mayor con el objetivo de recaudar fondos para la entidad benéfica Cáritas. 
Será a la altura del número 100 de la céntrica capital palentina, justo debajo de la notaría de Juan Carlos Villamuza, quien colabora con este evento anual, permitiendo la conexión eléctrica del órgano en el que se interpretará un variado programa musical. 

Este instrumento se instalará en la terraza del Disco-Center Café, estabelecimiento que también colabora desinteresadamente, aportando refrescos y repostería a los jóvenes intérpretes.
Más allá del fin altruista de este acto denominado Callejeros Musiqueros: una nota solidaria para los más necesitados, los participantes alegrarán el paso a los palentinos que discurran por la principal calle de la ciudad entre las 12 y las 14 horas, por la mañana, y las 19 y 21 horas por la tarde, «sirviendo también para tomar conciencia de la buena labor que desarrollan los músicos callejeros, amenizando los quehaceres de los transeúntes», según indica la Escuela de Música Ortega a través de una nota de prensa.

INVITACIÓN DE CÁRITAS. Por otro lado, desde Cáritas se invita a los palentinos «a disfrutar de buena música y a que aporten su granito de arena con la causa que desde hace 66 años vienen defendiendo, ayudando a nuestros vecinos más vulnerables».