Miriam pide ayuda para rehabilitar la avenida Ponce de León

DP
-

El objetivo es remodelar y ensanchar la acera entre el instituto y el parque Isla Dos Aguas

Andrés pide ayuda para rehabilitar la avenida Ponce de León - Foto: DP

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao, pidieron en una reunión de trabajo al delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, financiación para llevar a cabo el proyecto de adecentamiento de los entornos de la Residencia Puente de Hierro. Concretamente, en el tramo que va desde el instituto de Educación Secundaria hasta el Parque Isla Dos Aguas Norte.

La obra cuenta con un presupuesto estimado de 266.342 euros. Una cifra para la que el Ayuntamiento de Palencia espera contar con el apoyo económico de la Administración regional. "Renovar el antiguo acerado en el tramo derecho de la avenida Ponce de León para hacerlo accesible", explicó Bilbao, al tiempo que subrayó que se encuentra en un estado "muy deficiente debido a las raíces de los árboles". Una cuestión que la calificó como obra "necesaria al ser una zona de gran paso de peatones, porque es acceso al Hospital Río Carrión, a una de las entradas al Parque Isla Dos Aguas y en ella existe una gran confluencia de personas mayores por la residencia".

En concreto, la intención del consistorio capitalino es realizar un corredor verde e integrar los árboles existentes en la parte interior de la acera y ensancharla hasta ocupar el espacio del aparcamiento actual para dotarlo de una mayor amplitud. Además, se construirá un paso de peatones lumínico de encendido inteligente y se llevará a cabo una poda en los árboles existentes, lo que supondrá una mejora en la visibilidad de la zona.

Además, el Ayuntamiento solicitará cita con la próxima Comisión de Patrimonio con el objeto de presentar las modificaciones de las fichas del Plan Director de Sostenibilidad Turística con el fin de "poder ir avanzando y que luego no haya problemas a la hora de recibir las autorizaciones de los distintos proyectos que engloba el Plan".