Palencia pedirá la sede

Alberto Moreno
-

La directiva, pese a ser consciente de partir con desventaja, quiere la final-4 en el pabellón. No prevalece, como en la Copa Princesa, el criterio deportivo

Palencia pedirá la sede - Foto: Óscar Navarro

La directiva del Palencia Baloncesto lo tiene claro: presentará su candidatura a ser sede de la final a cuatro que decidirá el segundo equipo que logre el ascenso a la Liga ACB. No tiene ninguna certeza de que se la concedan, pero tampoco dudas de presentarla.

Y es que el criterio para elegirla por parte de la Federación Española no se ciñe a los méritos deportivos, sino a otros criterios. El hecho de haber hecho una enorme temporada, siendo segundo en la liga, ganando la Copa Princesa de Asturias, con un ambiente espectacular en las gradas y una gran organización no es lo que más cuenta. Hay otros criterios como aforo del pabellón o capacidad hotelera en los que el club morado parte con desventaja. El criterio de proximidad sí juega a su favor, por ser equidistante entre los posibles candidatos, pero también lo puede ser Burgos, Valladolid e incluso Madrid. El criterio de comunicaciones también es favorable, pero también al resto y además con aeropuerto en algunos casos.

Pese a todo, sabiendo que en esta carrera en los despachos parte con desventaja, presentará el Palencia Baloncesto su candidatura, que deberá oficializar antes del próximo martes. Basará posiblemente su escrito en los méritos deportivos, en experiencia organizativa en eventos de este tipo, en las buenas comunicaciones y en un pabellón que puede llegar a albergar 5.000 espectadores.

Pero sus posibles rivales también, salvo el factor deportivo, tienen argumentos de peso. A Estudiantes se le debe una del pasado año y el Wizink Center es un escenario magnífico. Burgos y su Coliseum, con sus más de 9.000 plazas, es otro candidato de envergadura. Otra cosa es que se enfrenten en los cuartos de final y una de ellas quede descartada. Es claro que ambos clubes presentarán ser sede.

Está por ver si Coruña (con la posibilidad de un Coliséum para 10.000 espectadores) Valladolid (6.800), Lleida (6.100) también se presentan.

PRECIOS DEL PLAY-OFF. Para los adultos, los precios son de 10 euros (abonados), 20 (no abonados en los fondos) y 25 (no abonados en el lateral). Las entradas para el público júnior cuestan cinco euros para los abonados, 10 para los no abonados en los fondos y 15 para los no abonados en el lateral. La compra de entradas, ya disponible, se puede realizar online o en las oficinas del pabellón.                                                                                                                           

YA HUBO UN PALENCIA-ALICANTE. El play-off entre Zunder Palencia y Alicante no será nuevo. Ya se produjo un duelo entre ambos clubes en la temporada 2012-13, en semifinales. Ganaron los alicantinos por 3-0. En las filas del cuadro alicantino jugaba Pedro Rivero y en las del equipo morado, Urko Otegui. Entrenador y director deportivo ahora del club morado.