El 012 llegará a los 190 municipios del medio rural

Rubén Abad
-

Armisén lo califica como un «modelo de éxito» en sus 21 años de vida. Con él se da «un paso más» en «información y transparencia», dice

El 012 llegará a los 190 municipios del medio rural - Foto: Rubén Cacho ICAL

El sevicio telefónico de atención al ciudadano 012 llega a los 190 municipios del medio rural en virtud a un convenio de colaboració entre la Diputación y la Junta de Castilla y León suscrito hoy en Valladolid.

Se trata, en palabras de la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, de un «modelo de éxito» con el que se da «un  paso más» en el cumplimiento con la «transparencia y la información».

Como aval, cabe destacar los 21 años de funcionamiento de un servicio que ahora se extiende por todo el territorio de tal manera que con una sola llamada se puede acceder a todo tipo de consultas con las admnistraciones autonómica y provincial. En este contexto, defendió el teléfono como el canal de información «más sencillo» para los ciudada nos, especialmente  para  una población cada vez más envejecida. «El 012 es un avance en la información y atención a los palentinos del medio rural», concluyó Armisén.