El ERE de Telefónica se cierra con 14 voluntarios en Palencia

J. Benito Iglesias
-

Todos los trabajadores afectados recibieron la notificación el miércoles de la resolución favorable, estando previsto su abandono definitivo de la empresa el día 29

El ERE de Telefónica se cierra con 14 voluntarios en Palencia

Telefónica y los sindicatos firmaron el pasado 3 enero un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé hasta 3.421 bajas en la compañía, -sumando los incluidos dentro de filiales como Telefónica de España, Móviles y Soluciones-, y en el caso de provincia, como se preveía, de 26 empleados adscritos a la primera de las divisiones empresariales, los 14 afectados se han inscrito voluntariamente.

«Saldrán todos y ayer -por el miércoles- se les notificó la resolución favorable, estando previsto su abandono definitivo de la empresa el día 29»,  concretó, David Gómez, del sector de Comunicación de UGT. «Lo mismo ocurrió a nivel nacional con las personas que han entrado voluntariamente en el ERE sin superar la cifra de salidas previstas en 3.421. Puede haber alguna retención, porque depende de la provincia y el departamento donde algunos empleados se consideren indispensables, e, incluso, negación de salidas, porque ha habido más peticiones de plazas», aseveró.

Las tres principales fuerzas sindicales en Telefónica-UGT, CCOO y Sumamos Fetico- respaldaron el acuerdo al que se llegó a finales de diciembre, tras varias semanas de negociaciones. Para David Gómez, las condiciones pactadas «son suficientemente beneficiosas para que muchos trabajadores decidieran acogerse al ERE y los términos para desvincularse de la firma mejoraron  hasta situarse en niveles análogos a los del plan de bajas que se aplicó en 2021».