Iberdrola, por el empleo verde y de calidad en la Montaña

DP
-

Colabora con la Plataforma Ingeus en el desarrollo un programa formativo en Guardo sobre montaje de sistemas solares fotovoltaicos para 20 personas desempleadas

Iberdrola, por el empleo verde y de calidad en la Montaña

Iberdrola continúa su colaboración con la Plataforma por el Empleo Verde, Ingeus, promoviendo la sostenibilidad, la cualificación y el empleo de calidad en la Montaña Palentina. Así, durante este mes Ingeus, como socio de la Plataforma, está desarrollando en Guardo -en colaboración con la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León, (Fafecyl)- el programa formativo Introducción al montaje de sistemas solares fotovoltaicos, que está dirigido a 20 personas en situación de desempleo.

La iniciativa formativa pretende dotar a los participantes de los conocimientos necesarios sobre el diseño y montaje de sistemas solares fotovoltaicos, una energía verde alternativa en auge, abordando la tipología de los sistemas que existen. De esta forma, se acerca a los potenciales trabajadores del sector sus componentes y funcionamiento, así como las características, elementos y modelos de paneles fotovoltaicos disponibles para armonizar diseño, arquitectura, construcción y energía. La idea principal de la acción formativa se centra en acercarles a un perfil profesional con alta demanda por parte de las empresas del sector de las energías renovables.  

cesión de instalaciones. La compañía energética Iberdrola, en el marco de su iniciativa de recualificación de personas desempleadas en la vertiente más occidental de la Montaña Palentina tras el desmontaje de la central térmica de su propiedad en Velilla, colabora con la Plataforma por el Empleo Verde, Ingeus, en el desarrollo del programa formativo facilitando instalaciones propias en las que se desarrollarán las sesiones prácticas.

Además, está siendo un nexo de comunicación con el tejido empresarial para la posterior incorporación de las personas participantes al mercado de trabajo.