Martín López y el San Antonio juegan la Gañafote Cup

David Correia
-

El torneo, de prestigio internacional, se disputará entre el viernes y el domingo

Martín López y el San Antonio juegan la Gañafote Cup - Foto: DP

Un total de 210 clubes procedentes de tres continentes distintos se darán cita entre el viernes y el domingo en Huelva, donde se celebrará una nueva edición de la Gañafote Cup, uno de los torneos infantiles de mayor prestigio no solo nacional, sino también internacional. Participarán equipos de siete categorías diferentes (prebenjamín, benjamín 2014, benjamín 2013, alevín 2012, alevín 2011, femenino 2009, 2010 y 2011 e infantil 2009 y 2010). Jugarán conjuntos de una talla enorme, como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City, el Oporto, el Benfica, la Roma o el Olympique de Marsella.

El campeonato contará con representación palentina, ya que el prebenjamín del CD Deporte Base Dueñas Martín López Merino acudirá con el equipo benjamín (niños dos años mayores que él) del Adev Zafiro vallisoletano, que ha querido contar con su presencia después de la gran temporada que está realizando con el Dueñas (29 goles en 13 partidos). Los pucelanos se medirán con el Oporto en la primera fase.

SAN ANTONIO. Por otro lado, también acudirá el San Antonio, que aporta dos equipos, uno benjamín y otro alevín. El Sanan se mide en los primeros encuentros con el Real Betis y el Recreativo de Huelva, dos canteras importantes del fútbol español.

La Gañafote Cup cuenta con el apadrinamiento de varios ilustres del balompié nacional, como el campeón del Mundo y de Europa y máximo goleador histórico de la selección española, David Villa.