Warhammer de primer nivel en Villamuriel

César Ceinos
-

La localidad cerrateña acogió durante este fin de semana una prueba del Iberian Open, que organizó ACUP y contó con 50 participantes

Vista general del polideportivo del colegio Pradera de laAguilera de Villamuriel de Cerrato durante la competición. - Foto: DP

El polideportivo del colegio Pradera de la Aguilera de Villamuriel de Cerrato se transformó durante el fin de semana en un lugar de batallas y luchas con motivo de la celebración de la primera edición del torneo Acuphammer de Warhammer 40.000, que contó con la participación de 50 personas procedentes de diversos puntos de España, entre ellos, Madrid,Barcelona,Córdoba, Bilbao o Ciudad Real, según destacó Guillermo Guerra, miembro de la organización del torneo, que recayó en la comisión de Wargames de la AsociaciónCultural Universitaria Palentina (ACUP). 

La competición se resolvió mediante un sistema suizo en el que cada uno de los participantes disputó cinco partidas, que arrancaron el sábado por la mañana y terminaron ayer. El vencedor fue Álvaro Pérez, de Miranda de Ebro (Burgos), que estuvo acompañado en el podio por el madrileño Gonzalo de la Moneda, segundo clasificado, y el ciudadrealeño Antonio Rico. El primer palentino fue Jesús Ángel Diez, que termino su participación en quinta posición.

Guerra explicó que el fin de semana se desarrolló de manera óptima y agradeció la colaboración de los patrocinadores y del Consistorio cerrateño, que cedió una instalación amplia para que se pudieran disputar, a la vez, hasta 25 partidas en tableros de 1,80 por 1,20 metros. «Encontrar el lugar fue lo más importante», comenta.

Por otro lado, recordó que se trata de un torneo que forma parte del IberianOpen, el circuito individual más importante de España. «Son una serie de campeonatos de los que salen los finalistas que lucharán por representar a España en la final mundial», expuso.

Por último,Guerra mostró el interés de la comisión de Wargames de organizar torneos de primer nivel de Warhammer 40.000 en el futuro. «Queremos hacer una edición más grande.La gente quiere regresar», concluyó.