A la espera de un colorido desfile

DP
-

Cuatro carrozas, espectáculos de animación, batucadas y un millar de participantes darán animación a la cita vespertina que finaliza en El Salón. Después se entregarán los premios

A la espera de un colorido desfile - Foto: Óscar Navarro

El Carnaval tiene hoy una cita destacada en la capital,  donde tendrá lugar el gran desfile a mayor gloria de Don Carnal, en el que se prevé un millar de participantes. Partirá a las 18,30 horas desde la plaza de San Pablo, para continuar por la de León y la calle Mayor hasta llegar al  Salón.

Al colorido y animación propios de la cita, se sumarán los que aportarán las cuatro carrozas que desfilarán, ambientadas en las temáticas egipcia, pirata, Aladino y duendes, las dos batucadas y los espectáculos titulados Año nuevo chino y Animales Amazonas. El primero de ellos estará integrado por tres gigantescos elementos hinchables sobre carros: un Panda, una Carpa Koi y un Dragón Legendario, acompañados por un grupo de personas disfrazas de orientales que interactuarán en todo momento con el público congregado a lo largo del recorrido. El otro de los pasacalles estará formado por tres gigantescos animales (camaleón, rana y guacamayo) acompañados por varios figurantes caracterizados de forma étnica.

Al finalizar el desfile, en carpa instalada en el Salón se procederá a la entrega de los premios del concurso de disfraces y de decoración de sedes de peñas (ayer fueron visitadas), acto que dará paso a la sesión de djs.  Se repartirán 4.900 euros en premios, repartidos en las distintas categorías. Cabe recordar que el Ayuntamiento convocó a presentarse disfrazados en las categorías general, asociaciones de vecinos, peñas y  centros educativos y ampas, con opción a premios que oscilan entre los 200 y 650 euros.

El programa de hoy incluye  actividades en el Lecrác, en concrerto  la representación de La vuelta al día en 80 mundos, un espectáculo dirigido al público infantil a partir de 4 años.

En 'cyl televisión'. Castilla y León Televisión será testigo hoy de cómo se viven los carnavales en toda la comunidad. A través de un especial en directo a lo largo de una hora y media ofrecerá desfiles emblemáticos y actos tradicionales, con entrevistas a pie de calle. Beatriz Casado y María de Miguel conducirán Conexión Carnaval, en el que los disfraces, el maquillaje, la música y la diversión serán los protagonistas. 

El programa se emitirá en La 7 a partir de las 18,30 horas. El espacio conectará con los desfiles de Ávila, Santa María del Páramo (León), Palencia, Burgos y Segovia. Además, vivirá las coplas de Toro (Zamora) desde el Teatro Latorre. El especial también ofrecerá los momentos iniciales del desfile nocturno de Aguilar de Campo, con su Carnaval de la Galleta, entre otros.