Lostalé regresa a Palencia para hablar de creación poética

DP
-

Mañana, a las 19 horas, en la biblioteca pública de la calle de Eduardo Dato, tendrá lugar un encuentro literario con el periodista y poeta Javier Lostalé. En este acto tendrá lugar la presentación de su último libro de poemas

Lostalé regresa a Palencia para hablar de creación poética

Mañana, a las 19 horas, en la biblioteca pública de la calle de Eduardo Dato, tendrá lugar un encuentro literario con el periodista y poeta Javier Lostalé. En este acto tendrá lugar la presentación de su último libro de poemas titulado Ascensión (editorial Pre-textos, 2022). Junto con la presentación de este poemario, el autor ofrecerá una charla coloquio sobre la creación poética titulada Una lengua con latidos. Vida y poesía. 

Javier Lostalé Alonso (Madrid, 1942) ha desarrollado su actividad profesional en el mundo de la radio. Sus inicios profesionales lo fueron en nuestra tierra en la década de los años 70, formando parte del equipo de la emisora La Voz de Palencia. Posteriormente su labor profesional se desarrolló en Madrid, en la desaparecida Radiocadena Española y en Radio Nacional de España, emisora con la que aún sigue colaborando como crítico literario en el programa La estación azul, del que fue uno de sus creadores. 

Su producción poética ha visto la luz en nueve poemarios y su obra está incluida en varias antologías de la poesía española contemporánea. Gran amigo de Vicente Aleixandre es autor de varias publicaciones sobre la poesía de este Premio Nobel. También es autor de varias antologías poéticas y ensayos; así como del libro de reflexión literaria Quien lee vive más (Polibea, 2013).

Su labor en pro de la difusión de la cultura a través de la radio le hizo ser merecedor de los premios Francisco de Quevedo y Nacional de Fomento de la Lectura.