El Cristo y el Ave María urgen el arreglo de aceras y parques

Carlos H. Sanz
-

El equipo de Gobierno continúa con su ronda de visitas para conocer las reivindicaciones de los barrios de cara a confeccionar el Plan de Vías y Asfaltado

El Cristo y el Ave María urgen el arreglo de aceras y parques

El concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao, continúa con la ronda de visitas programadas por parte del equipo de Gobierno a los diferentes barrios de la ciudad para conocer de primera mano las principales deficiencias detectadas por las asociaciones de vecinos que puedan acogerse al Plan Municipal de Asfaltado y Mantenimiento. 

En esta ocasión, acompañado por la concejala de Barrios, Rosario García, se ha desplazado en primer lugar hasta el barrio del Cristo, donde ha recorrido las calles principales junto al presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Arenillas y otros miembros de la Junta Directiva del colectivo vecinal.

La mejora de las aceras, ya que la mayoría de ellas son prácticamente intransitables, así como del asfaltado de muchas de las calles entre las que se encuentran las adyacentes al CEIP Juan Mena de la Cruz o Paraguay, han centrado las reclamaciones de la asociación vecinal junto al acondicionamiento de parques y jardines, la mejora del alumbrado o un nuevo paso de peatones en el paseo del Otero.

El Cristo y el Ave María urgen el arreglo de aceras y parques El Cristo y el Ave María urgen el arreglo de aceras y parques ave maría. Seguidamente, Bilbao y García se trasladaron al barrio del Ave María donde el presidente de su Asociación de Vecinos, Cesáreo Frechilla, les ha manifestado la necesidad de mejora del acerado de la calle Tirso de Molina, el arreglo del parque del paseo del Otero, el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la plaza de Don Pelayo o el asfaltado de algunas de sus calles por el deterioro que presentan las mismas. 

Por último, Bilbao ha destacado que este plan, dotado con un millón de euros repartido en dos partidas, se mantendrá durante el mandato y supondrá «un importante adecentamiento de los barrios». El equipo de Gobierno se comprometió el pasado 17 de enero con todos ellos, en una reunión mantenida en el salón de plenos, a escuchar sus prioridades y las urgencias que hubiesen detectado los vecinos. 

Cabe recordar que el equipo de Gobierno inició esta ronda de visita en los barrios del Campo de la Juventud y El Carmen y que la intención del concejal de Obras es visitar todas las zonas de la ciudad este mes.