El que gane asciende

Alberto Moreno
-

San Antonio y Carejas Paredes llegan empatados al decisivo partido entre ambos este sábado

El que gane asciende - Foto: Juan Mellado

El que gane, sube. Y si empatan, a esperar a la última jornada. Este sábado, a las cinco de la tarde, los dos primeros clasificados, Carejas Paredes y San Antonio, se juegan el título y el ascenso en El Otero capitalino. 

Tres detalles relevantes en esta antepenúltima larga jornada: el tropiezo del líder San Antonio en Carrión (empate que provoca la igualdad al frente de la general), la suspensión un partido, el Cervera-Guardense, por falta de jugadores del equipo visitante, y la mayor goleada de la temporada, el 2-14 del Monzón al Grijota.

El Carrión le dio más salsa, si cabe aún, a la liga, empatando en su feudo ante el otrora líder San Antonio. Víctor Porro adelantaba a los tres minutos a los capitalinos, pero el incombustible RubénMaeso (leyenda del Becerril) igualaba una contienda en la prolongación del partido y en la que el técnico del Sanan, Víctor Garrido, era expulsado.

Este tropiezo era aprovechado por el Carejas Paredes, que ya conocedor del resultado derrotaba no sin problemas al Castilla Dueñas en el Municipal por 2-1. De hecho, sus goles no llegaron hasta la segunda parte, ya con el cuadro eldanense en inferioridad por medio de Héctor Fabio y Álvaro Gómez. Con uno menos, acortó distancias Moha para los visitantes, que metieron el miedo en el cuerpo a los de nuevo líderes por diferencia de goles favor-contra.

De esta manera, a falta de dos jornadas, todo puede decidirse este sábado en el duelo San Antonio-Carejas Paredes. El que gane logrará el título y el ascenso, dado que también se llevará el average particular al empatar ambos en la ida. En caso de empate, todo se decidiría en la última jornada, partiendo con ventaja el cuadro paredeño, que tiene ahora mismo +3 en el average general. Carejas Paredes despedirá la temporada en el Municipal ante el Astudillo y el San Antonio viaja a Saldaña.

El Velilla quiere acabar en el pódium y sumó tres sufridos puntos en La Serna ante el colista. Tanto, que tuvo que remontar un adverso 0-2  de un Barruelo que jugó una hora en inferioridad (goles de Francisco Bartolomé y Jorge Alonso) para acabar goleando 5-2 en los diez minutos finales (José Fuentes, Roberto Serrano y doblete de David Pérez).

Muy cerca, pisándole los talones, otro equipo norteño, el Cervera, que vio que su partido ante el Guardense era suspendido con 6-0 en el descanso al quedarse su rival con seis jugadores en el campo. Los tres puntos se quedarán enla Bárcena, pero habrá que ver si el Comité mantiene ese marcador o bien decide que el resultado final sea 3-0e, cuyo caso no contarían los tantos marcados por Luis, San Millán,Israel, Eloy (3). 

El Monzón abusó el Grijota en el Antonio Rodrigo, con un 2-14. David Lourido y ÁlvaroMazas marcaron por los locales. El nuevo máximo artillero de la categoría, Marcos Yuguero (5), SergioPolo, MarioGómez, Carlos Gobernado (2), Mauro Cantera, Eduardo Garrote, Marcos Aparicio (2), y Adrián González lo hicieron por los visitantes.

A casi todos los equipos se les hace la liga muy larga, especialmente aquellos que nada se juegan.No es el caso del Venta de Baños, que vive su mejor momento, como acreditó en El Soto ante el Saldaña, al que goleaba 0-4, sentenciando el choque en la primera parte. Gerardo León, Guillermo Sánchez (2), Álvaro Durán anotaron por los rojillos.

Con el portero-presidente Chema Bombín en el portal, el Baltanás ganaba con facilidad en El Soto al Alar, con tantos de Daniel Díaz, en dos ocasiones y Javier González.

Derrota del Astudillo, que vuelve a caer en una etapa irregular, en el SergioAsenjo ante el Jóvenes Promesas. Ignacio Salvati y Alejandro Olea marcaron por los capitalinos, recortando distancias Diego García.

Bonito partido el que se disputó en elMunicipal villadino, que sigue inexpugnable para los visitantes. Román Díez, David García y David Milano anotaron por parte de los de Víctor Nicolta, Niche, para por el Villalobón anotar Luis Hernández y Manuel Duarte.