'La Tapa del Bendito Bacalao' en 11 locales palentinos

Alberto Abascal
-

Se recupera una cita gastronómica que dejó de celebrarse en 2019 y se celebrará entre los días 28 y 31 de marzo

‘La Tapa del Bendito Bacalao’ en 11 locales palentinos

La Asociación General de Hostelería de Palencia pone en marcha una nueva edición de sus jornadas 'La Tapa del Bendito Bacalao' entre el 28 y el 31 de marzo para hacerla coincidir con los días principales de la Semana Santa. La Parrilla de Don Jamón con la tapa 'La Perla Palentina'; Bariloche con 'Rompetechos'; Berenguela con 'Bacalao en tempura con nuestra salsa'; Babel con 'Pavía de bacalao en tempura'; el Moesía con la tapa denominada 'Bastoncito de Mar sobre Tierra'; el Restaurante Mokalia con 'Santo Bacalao'; Carelia con 'Tosta de Bacalao con verduritas'; el Chaval de Lorenzo con 'Tururú de Brandada; el Bar Adrián con 'Bendito Bacalao'; la Cervecería La Alcoholera con Bakalauti y el Bar Maño con la tapa Caracola de Bacalao, son los establecimientos participantes.

Todos ellos, tendrán que elaborar una tapa que contenga bacalao y con libertad creativa. Además, se les entregará un cartel para colocar en su establecimiento con el precio de la tapa que también será libre.

Durante su presentación, la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, subrayó la importancia de "remar todos en la misma dirección, para conseguir que la Semana Santa sea cada vez más grande". Por su parte, el presidente de la Asociación General de Hostelería, Jaime Antolín, destacó la intención de recuperar todas las jornadas gastronómicas que se celebraban antes de la pandemia. Por último, se puso sobre la mesa la intención de colaboración de forma conjunta entre los hosteleros y el Ayuntamiento para "calendarizar las actividades con el fin de potenciar la ciudad a nivel gastronómico".