Primera prueba para el Zunder Palencia

Diario Palentino
-

El conjunto de Marco Justo disputa mañana a partir de las 19 horas el Torneo Gran Batalla de Flores, en Laredo, ante el Surne Bilbao Basket de ACB

Así luce el pabellón en el que el Zunder Palencia arranca mañana su rueda de partidos amistosos - Foto: CB Laredo

El Zunder Palencia comenzaba el pasado lunes 14 la pretemporada, con los primeros entrenamientos en el pabellón Mariano Haro, donde hasta ahora está preparando la temporada 2023/24, la de su estreno en la ACB.

Después de las dos primeras semanas de entrenamientos, en las que Marco Justo no ha podido contar todavía con la totalidad de la plantilla (Anzejs Pasecniks y Vitor Benite se encuentran concentrados con Letonia y Brasil, respectivamente, para disputar el Mundial que comienza hoy), llega el primer partido amistoso de preparación.

El Zunder Palencia se desplaza mañana (19h) a la localidad cántabra de Laredo para jugar el Torneo Gran Batalla de Flores, que organizan Ayuntamiento y club del municipio.

Enfrente estará el Surne Bilbao Basket, rival de los colegiales esta campaña en Liga Endesa. Será, por lo tanto, una primera prueba exigente para los de Marco Justo, que podrán empezar a testear todo aquello que han trabajado en las dos primeras semanas de entrenamientos.

CASI AL COMPLETO. De los 12 jugadores que conforman la plantilla del Zunder Palencia, nueve están ya trabajando a las órdenes de Marco Justo: Keye van der Vuurst, Brandon Brown, Manu Rodríguez, Chumi Ortega, Yannick Franke, Mathieu Kamba, Iván Cruz, Tanner Leissner, Chema González y Matt Haarms.

Además, Marc Peñarroya ayuda en los entrenamientos desde el primer día, igual que hizo Joan Pardina en primera instancia y Adnan Omeragic actualmente. Todos ellos serán los protagonistas del primer choque del nuevo Zunder Palencia.