Misterio con los Secretos del Cerro

Sonia López Montes
-

Los más pequeños disfrutaron los días 26 y 27 de agosto en esta actividad turística interactiva, en el Cristo del Otero, que se repetirá los días 2 y 3 de septiembre

Misterio con los secretos del Cerro

El Cristo del Otero se ha convertido este San Antolín en un enigma para los más pequeños. A través de la historia y el entretenimiento, Los Secretos del Cerro, reunió este fin de semana a decenas de participantes.

La actividad turística se desarrolló los días 26 y 27 de agosto con una gran acogida y continuará los días 2 y 3 de septiembre para los que no pudieron asistir. Jorge Peláez, gerente de este programa, comentó el éxito que tuvo el fin de semana. «A los niños les encanta porque tienen que ir descubriendo cosas nuevas y encontrando pistas. Les gusta mucho porque es algo muy interactivo», explicó. 

Con la premisa ¿Sabías que bajo el Cristo del Otero se esconde un enigmático tesoro?, los niños comienzan una ruta desde los Depósitos de agua de Otero para descubrir los secretos que esconde el cerro, la ermita o la construcción del Cristo del Otero. Un juego en el que el visitante viaja a través de la historia para rememorar el misterioso pasado del Cristo del Otero. 

Misterio con los secretos del Cerro Misterio con los secretos del Cerro La actividad está dirigida a niños de entre 5 y 12 años que pueden ir acompañados de sus padres o madres. Para poder participar en las próximas jornadas de los días 2 y 3 se deberá acudir a los Depósitos de agua del Otero a las 19 horas.  Las actividades que tuvieron lugar en agosto cubrieron las 40 plazas de las que disponía la actividad. «La semana pasada se completaron. Había gente desde las seis esperando», advierte.

El programa cultural Secretos del Cerro está conformado por una ruta guiada para los niños en la que se verán envueltos en un ambiente de misterio, historia y aprendizaje donde tendrán que encontrar pistas para descubrir el tesoro que esconde el Cristo del Otero. «Con esta actividad ponemos en valor monumentos de interés. Es una forma de descubrir el Cristo del Otero, los secretos de su construcción, el cerro, la ermita y la historia de todo lo que pasó allí», comenta.

La ruta para conocer los secretos del monumento tiene una tarifa general de 5 euros, y una reducida de 3 euros para mayores de 65, familias numerosas, menores de 18 y personas desempleadas. Además, será gratuita para menores de 5 años.

Secretos del Cerro forma parte del programa Revive Palencia, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, que propone una serie de visitas guiadas teatralizadas que tienen lugar los fines de semana. Tesoros de la Catedral, Palencia Modernista, Palencia, Ciudad Mágica y Los Secretos del Cerro, son las cuatro rutas que se llevarán a cabo hasta el 15 de octubre.

«Las rutas teatralizadas por la ciudad son una forma muy buena de conocer la historia y conocer el patrimonio de Palencia de otra manera. Es una actividad en la que te lo pasas muy bien y a la vez aprendes», concluye.