Solo uno de los 13 heridos por la explosión sigue ingresado

SPC
-

Los bomberos apuntan a una fuga de gas como posible causa de la detonación en un edificio del barrio de Parquesol, aunque no produjo daños estructurales

Los Bomberos intervinieron para asegurar las ventanas y acceder al edificio tras una explosión de madrugada. - Foto: R. Cacho (Ical)

Un varón de 57 años resultó herido grave y otras 12 personas fueron catalogadas como heridas leves como consecuencia de una explosión de gas que se produjo a las seis de la madrugada de ayer en un edificio del barrio de Parquesol. De los 13 heridos, ocho fueron derivados a los centros hospitalarios de la capital, aunque siete fueron dados de alta a lo largo de la jornada, mientras que solo permanecían ingresados el varón trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega, que cuenta con quemaduras de grado 2 y 3 en un 55 por ciento de su cuerpo. Se trata de la segunda explosión en una vivienda que tiene lugar en Valladolid en este mes de agosto, ya que el pasado día 1 se produjo otro siniestro en la calle Goya con el balance de una mujer fallecida y una quincena de heridos.

En la explosión sucedida en la madrugada de ayer se produjo un total de 13 heridos, de los que cuatro lo fueron por intoxicación de humo. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que acudió al lugar de los hechos, apuntó que la deflagración se produjo en una vivienda situada en la tercera planta, donde residía el herido grave. El primer edil mostró su alegría de que, en esta ocasión, «no tenemos que lamentar que ninguna víctima mortal». El alcalde expuso que, tras la actuación de los bomberos y el desalojo del edificio, los técnicos del Servicio de Urbanismo realizarán un examen para «tener un primer alcance de los daños, sean o no estructurales». En cuanto al edificio del siniestro, en el que hay 37 viviendas, fue desalojado por completo. La explosión también dañó el edificio de enfrente, con roturas de cristales en cuatro viviendas, así como a cinco vehículos aparcados en la zona.

Fuga de gas

Los Bomberos indicaron que la posible causa de la explosión fue una una fuga de gas natural, con ignición accidental. Según la información del servicio de bomberos municipal, facilitada por el Consistorio, la fuga procedía de un ramal antiguo de servicio a una cocina de gas sin sellado estanco, debido a la apertura accidental de la llave de paso.
El primer informe apunta que la estructura del edificio se encuentra aparentemente sin daños.