Australia se tiñe de luto por las víctimas de Sídney

Europa Press
-

Las banderas en el país ondearán el lunes a media asta por los fallecidos en el apuñalamiento múltiple del sábado en un centro comercial. Las autoridades han identificado al autor

Ciudadanos de Sídney depositan flores por las víctimas del ataque del centro comercial Bondi Junction - Foto: Europa Press

El Gobierno australiano ha anunciado que el lunes habrá luto oficial por las seis víctimas mortales del apuñalamiento múltiple de este pasado sábado en el centro comercial Bondi Junction de Sídney, en medio de conmemoraciones informales este domingo por toda la ciudad.

A las 18.00 horas (las 10.00 en la España peninsular y Baleares) decenas de personas han participado en una vigilia conmemorativa en las inmediaciones del centro comercial, y la comunidad musulmana ha invitado a la población a presentar sus respetos en una ceremonia para honrar al guardia de seguridad Faraz Tahir, fallecido durante el ataque.

Las autoridades han terminado identificando al autor del apuñalamiento como Joel Cauchi, de 40 años y natural de Queensland, antes de confirmar que el ataque no tenía motivaciones terroristas.

Cauchi acabó matando a seis personas con un cuchillo antes de morir por los disparos de una agente de Policía que se encontraba en el centro comercial y que abrió fuego contra el agresor cuando éste desobedeció la orden de detenerse.

La Policía tenía conocimiento no obstante de la existencia de Cauchi antes del ataque y ha prometido una investigación completa para averiguar las circunstancias exactas del ataque, informan fuentes policiales al 'Sydney Morning Herald'.

ARCHIVADO EN: Australia, Policía, Terrorismo