Renault recibe 2,3 millones para dos proyectos en CyL

Europa Press
-

Se trata de una ayuda a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico correspondiente al Perte VEC II

Renault recibe 2,3 millones para dos proyectos en CyL - Foto: Juan Mellado

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecho pública una nueva tanda de ayudas a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico correspondiente al Perte VEC II, mediante la que se autorizan de manera provisional seis nuevas propuestas que suponen 21,5 millones de euros.  Los proyectos, según ha detallado el Ministerio en un comunicado, corresponden a las empresas Renault, Gestamp Palau, Global Laser Araba, Beeclycle Reuse & Recycling y Gestamp Levante.

Así, Renault obtendrá financiación para dos proyectos de inversión para el ensamblaje de baterías de vehículos 100% eléctricos en sus plantas de Palencia y Valladolid por un total de 3,4 millones de euros. Gestamp Palau recibirá 7,5 millones de euros para el ensamblado y pasivado del Battery Box Lower Cover en Cataluña. Por su parte, Gestamp Levante también obtendrá financiación para el ensamblado del Battery Box en Valencia por valor de 5 millones de euros. En el caso de Global Laser Araba, esta obtendrá 4 millones de euros para un proyecto de ensamblado del Battery Box en el País Vasco.

Mientras, Beecycle Reuse & Recycling logrará financiación para una planta de reciclaje de baterías de vehículo eléctrico en Navarra por valor de 1,6 millones de euros. Con la publicación de estas adjudicaciones provisionales, ya son 73,9 millones de euros las subvenciones concedidas por el Ministerio de Industria a ocho empresas del sector dentro de la sección 1 del Perte VEC II. Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, se está manteniendo un "buen ritmo" a la hora de gestionar y tramitar los expedientes que están llegando. "Desde este Ministerio aceleraremos lo máximo posible para que las ayudas estén disponibles cuanto antes. El sector así nos lo ha solicitado y este es nuestro objetivo", ha defendido.