Las entradas sueltas reciben una acogida similar a la de 2022

Pablo Torres
-

La cifra de abonos se ha incrementado un 8% respecto al año pasado, con un total de 2.900 entre la renovación de los antiguos y la emisión de los nuevos · El Fandi sustituirá a Daniel Luque

Las entradas sueltas reciben una acogida similar a la de 2022 - Foto: Óscar Navarro

La venta de las localidades sueltas  para la feria de San Antolín comenzó ayer con un gran recibimiento por parte de la afición taurina. Las largas colas desde primera hora de la mañana en el coso de Campos Góticos dejaron patentes las ganas de los palentinos para la feria, la segunda consecutiva organizada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo, entidad gestora de la plaza.

La jornada de ayer se saldó con «unas ventas similares» a las del año pasado, según detalló Víctor Zabala, responsable de la empresa Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo. «Estamos muy satisfechos con el primer día. Realmente lo esperábamos así», agregó.

Algunos aficionados, a pesar de personarse en los alrededores del coso antes de la apertura de las taquillas, tuvieron que guardar cola durante más de dos horas para poder hacerse con su entrada. Entre ellos, se encontraban varios debutantes que disfrutarán, por primera vez, de una corrida en Campos Góticos. «No he estado nunca en la feria y espero pasármelo bien», aseguró Andrés Gutiérrez. Siguiendo esa misma línea, se encontraba Fernando Casquete, quien también reconoció que «es la primera vez» que venía. «Espero que acuda mucha gente a la feria», añadió.

La emoción por ver a las grandes figuras del toreo fue tan palpable como diversa entre los aficionados que se aglutinaron ayer en las taquillas de Campos Góticos, siendo Roca Rey uno de los matadores de toros más querido por los palentinos. Otros, sin embargo, manifestaron su preferencia por el rejoneador Diego Ventura o los diestros Miguel Ángel Perera y José María Manzanares.

La cifra de abonos, que se sitúa en torno a los 2.900 entre la renovación de los antiguos y la emisión de los nuevos, se ha incrementado en un 8% respecto a la feria anterior, según apunta la empresa responsable. «La gente está respondiendo a los carteles. Es la mejor feria de Castilla y León y los aficionados la están acogiendo como tal», subrayó Zabala.