Dieciséis provincias mostrarán las obras de 32 talleres

Sonia López Montes
-

25 profesionales de Castilla y León, entre ellos siete palentinos, participarán en esta edición. Expositores de Madrid, Toledo, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Navarra vendrán a la capital

Dieciséis provincias mostrarán las obras de 32 talleres - Foto: Sara Muniosguren

La XXIV Feria de Artesanía de Palencia vuelve por las fiestas de San Antolín durante diez días con oficios tradicionales y artísticos en el paseo del Salón. Desde hoy y hasta el domingo 3 de septiembre, el paseo del Salón de Isabel II albergará 32 talleres donde artistas profesionales exhibirán el fruto de su trabajo artesano y creativo. La feria servirá de escaparate a la versatilidad de materiales como el cuero, la madera, la arcilla, el vidrio o el metal y a la variedad de artículos creados por artesanos especializados en cerámica, joyería, marroquinería o cosmética natural.

Desde mañana la feria expondrá en  horario de mañana, de 11  a 14,30 horas, y  por la tarde, de 18 a 22,30 horas. El espacio expositivo y comercial mostrará un extenso catálogo de productos originales con piezas únicas y exclusivas hechas a mano.

Además, también se podrá disfrutar de otras disciplinas clásicas  y oficios artísticos como la estampación e ilustración o el diseño gráfico, ajenos a la industria de fabricación de productos en serie. También destacarán en la feria otras especialidades como el textil, bisutería, cestería, talla en madera, juguetería, artículos en papel y cartón, pintura sobre seda y cerería. 

En esta edición participarán cinco talleres más que en la del año pasado. De los 32 establecimientos, 25 tienen su sede en Castilla y León y representarán las nueve provincias de la Comunidad. Asimismo, siete talleres se acercarán desde Madrid, Toledo, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Navarra. La artesanía local cuenta con una amplia representación en la feria, ya que siete de los expositores ofrecerán artículos de profesionales de la provincia, que muestran la diversidad creativa del sector. Cerámica de Rocío Aguado San Martín y Victoria Luengo Parí. Objetos elaborados en cuero de María Asunción Fernández Aguado; joyas de Susana Escudero Toledo; productos para el cuidado personal de Novature Herbal; diseños gráficos de Ricardo Castrillejo San Millán y puzles de madera de Daniel Martínez de Castro, integran la oferta palentina.

Feria del libro. Además, hoy se inaugura la Feria del Libro de Palencia que celebra este año su XXXVII edición. Contará con 20 casetas y 22 expositores. Esta tradicional cita de sanantolines tiene lugar desde hoy hasta el domingo 3 de septiembre en el parque del Salón.

Para disfrutar de los libros el horario de apertura de las casetas será, de 11,30 a 14 horas, por la mañana, y de 18 a 21,30 horas, por la tarde. Además, los fines de semana y días festivos se ampliará el horario hasta las14,30 horas. Para la noche, el horario se amplia hasta las 22 horas los viernes y sábados.