Mejores marcas en el Villa de Gijón

David Correia
-

El Club Natación Palencia cosechaba el decimosexto puesto en la competición, al mismo tiempo que lograba varios registros personales y mínimas para los Nacionales

Mejores marcas en el Villa de Gijón - Foto: DP

El Campeonato de España de verano está a la vuelta de la esquina y los nadadores ultiman sus opciones de conseguir marcas mínimas para poder acudir.

No es distinto para los deportistas del Club Natación Palencia, que siguen manos a la obra tratando de cosechar las citadas mínimas. Dos de ellos lo conseguían este fin de semana en el Trofeo Internacional Villa de Gijón, organizado por el Club Natación Santa Olaya, en el que el Club Natación Palencia tomaba parte con 10 de sus prometedores nadadores.

Fueron cinco chicos (Mario Pérez, Eloy Martín, Jorge Quintero, Carlos Arija y Álvaro de la Puente) y cinco chicas (Andrea Domingo, Andrea Rubio, Alba Valcárcel, Sandra Santos y Leyre Fernández) los que tomaron parte en la jornada).

El rendimiento fue el esperado y los resultados fueron inmejorables. Varios nadadores cosecharon mejores marcas personales, al mismo tiempo que, contando todas las pruebas, se alcanzaron 15 finales.

Todo ello tuvo que ver con que el Club Natación Palencia acabase la competición en la decimosexta posición. Un buen balance teniendo en cuanta que participaron 38 equipos procedentes de distintos puntos del país (Madrid, País Vasco, Galicia, Castilla la Mancha, entre otros). Incluso también hubo algún conjunto llegado de Portugal.

MÍNIMAS. Las buenas noticias no acabaron ahí, sino que dos de los nadadores del club palentino que tomaron parte acabaron firmando marcas mínimas para el Campeonato de España de verano.

Alba Valcárcel lo conseguía en categoría júnior, en la modalidad de 200 metros espalda. Por su parte, el también júnior Jorge Quintero lo lograba en la especialidad de 100 metros espalda. Más representación palentina en el Nacional.

Éxito en el Villa de Gijón para el CN Palencia, que quiso agradecer al CN Santa Olaya su hospitalidad. « Queremos agradecer el fantástico trato tanto de los técnicos, nadadores y representantes, como árbitros, jueces o personal de la instalación. Sin duda alguna repetiremos siempre que podamos». Un buen gesto del CN Palencia, cuyos nadadores se preparan para la gran cita.