Vázquez descarta un "horizonte electoral" en Castilla y León

SPC
-

El dirigente popular se muestra de acuerdo con Tudanca en que el PSOE tiene que abrir una reflexión y pide que se separen de "las políticas sanchistas"

Vázquez afirma que “no hay horizonte electoral” en CyL - Foto: Rubén Cacho ICAL

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, afirmó hoy que "no hay un horizonte electoral" en Castilla y León después de los buenos resultados para su partido en Galicia y subrayó que ahora están en la tramitación de los presupuestos de este año y en cumplir con el programa de gobierno.

Poco antes de la reunión del comité de coordinación del PP de Valladolid, Vázquez, ante la idea de un adelanto electoral en la Comunidad, manifestó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "tiene la intención de terminar la legislatura" y añadió que el único horizonte electoral está en el País Vasco y en los comicios europeos, para los que se preparan para tener el mejor resultado. 

Sin embargo, señaló que por una vez está de acuerdo con el líder socialista autonómico, Luis Tudanca, cuando hoy abogó por una reflexión del PSOE ante los resultados obtenidos por su partido en Galicia, pero sostuvo que pasa por "separarse de las políticas sanchistas". "Parece que castigan a las comunidades leales y premian con privilegios a las desleales", anotó.

"Tienen que romper con el sanchismo que perjudica a Castilla y León, aunque no albergo ninguna esperanza de que lo hagan", siguió Vázquez, que, en el ecuador de la legislatura, apostó por seguir aplicando políticas sociales y de apoyo a las empresas, como consideró que hace el presidente de la Junta. "Gobernamos para todos", aseguró.

Según Vázquez, los gallegos han elegido "la estabilidad y certidumbre" que ofrecen las políticas del Partido Popular y de Alberto Núñez Feijóo frente al partido de Sánchez, Besteiro y Tudanca que "se ha despeñado" y cuyo resultado consideró que "ha resonado en toda España".

"Los gallegos han dado un no rotundo al partido de Sánchez por sus pactos con los separatistas que propugnan la amnistía", valoró el secretario autonómico, convencido del "batacazo" no solo del PSOE, sino también de Sumar el partido de la vicepresidenta, Yolanda Díaz, que además es gallega.

También, criticó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debería dimitir tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) y apuntó al ministro de Agricultura, Luis Planas, ante las protestas de los agricultores y ganaderos.

Vázquez y Conrado Iscar, presidente del PP de Valladolid, aprovecharon la comparecencia para valorar la victoria del PP de Galicia, que ha revalidado la mayoría absoluta y permitirá a Alfonso Rueda gobernar en solitario, lo que indicó que "algunos pusieron en dudas" con encuestas cercanas, en su opinión, al Gobierno.

Por último, sostuvo que el PPCyL tiene la confianza del electorado y miró a las elecciones municipales de mayo, que les llevan a gobernar en más de 1.400 municipios y en ocho de las nueve diputaciones, y a las generales de julio.