Jaylen Hands suma dos manos más para el Zunder Palencia

David Correia
-

El club colegial incorpora al escolta estadounidense de 191 centímetros y 25 años. Llega del Peristeri griego, con el que ha promediado en BCL 15 puntos, 1,5 rebotes y 2,2 asistencias

Jaylen Hands, dos manos más para el Zunder Palencia - Foto: Basketball Champions League

Chico nuevo en la oficina para el Zunder Palencia, que a la vuelta del parón se enfrentará al tramo más importante de la temporada. El decisivo. Y lo hará con un efectivo más, un chico con calidad, Jaylen Hands, que se ha comprometido con la entidad colegial teniendo más ofertas encima de la mesa.

El nuevo fichaje morado, Jaylen Hands, es un atlético escolta (también puede jugar de base)  de 191 centímetros y 25 años que nació en San Diego, California (Estados Unidos), el 12 de febrero de 1999. El norteamericano, un jugador anotador, con puntos en sus manos, tirador de perímetro, disputó su etapa universitaria con los Bruins de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), donde promedió 12,2 puntos, 3,8 rebotes y 4,4 asistencias, siendo incluido en su última temporada universitaria en el segundo mejor quinteto de su conferencia. Tras renunciar a los dos años de universidad que le quedaban, decidió presentarse al draft de la NBA, en el que fue elegido en la quincuagésima sexta posición por Los Ángeles Clippers (aunque sus derechos fueron traspasados a los Brooklyn Nets).

LLEGADA A EUROPA. Tras su aventura americana, Hands firmó con el FMP Beograd de la liga serbia. Una vez finalizada la temporada regresó a Estados Unidos, esta vez para defender la camiseta de los Cleveland Cavaliers en la NBA Summer League. Sin embargo, en septiembre regresó a Europa, en este caso firmando con el MHP Riesen Ludwigsburg alemán. Ha pasado también por el Antwerp Giants belga y por el PAOK de Salónica griego (con el que disputó la Basketball Champions League) antes de llegar al Peristeri, también griego, equipo del que procede.

Con el Peristeri ha promediado este curso en la liga griega 12 puntos, 3 rebotes y 1,8 asistencias. Además, en la Basketball Champions League promediaba esta campaña 15 puntos, 1,5 rebotes y 2,2 asistencias. Su llegada al Zunder Palencia se produce en un momento en el que el equipo necesitaba de efectivos para completar los entrenamientos durante el parón, ya que algunos jugadores saldrán con sus selecciones. Además, aportará su calidad en el tramo definitivo del curso, en el que el Zunder Palencia persigue el objetivo de la salvación.

Con la incorporación de Hands, el que podría tener las horas contadas en el club colegial es Yannick Franke. Según adelantó Encestando, el club estaría tratando de negociar su salida.