La igualdad se impone en La Balastera

David Correia
-

Palencia CF y CD Becerril siguen empatados a puntos en la clasificación después de firmar las tablas en un derbi en el que no faltaron las ocasiones para ambos, pero que finalmente terminó como empezó

La igualdad se impone en La Balastera - Foto: Óscar Navarro

Un empate entre dos conjuntos que llegaban empatados a puntos podía ser el resultado esperado, aunque eso no significa que el encuentro fuese aburrido o falto de ritmo. Más bien, todo lo contrario, sobre todo en una primera mitad en la que las ocasiones, varias de ellas claras, llegaron en abundancia. Más con cuentagotas en la segunda, con los dos equipos tratando de controlar más el partido. Así transcurrió el derbi entre Palencia CF y CD Becerril que se disputaba este mediodía en La Balastera y que terminó con el 0-0 inicial en el marcador.

Pocas sorpresas en los onces iniciales, con formaciones ya reconocidas en Javier Álvarez de los Mozos y Francis Olea. El Palencia CF saltaba con un 4-1-4-1, con Alberto en la portería, Astudillo y Víctor Moreno en los laterales, Iker y Arana en el centro de la zaga, Adrián actuando de ancla, centro del campo muy poblado con Sekou manteniendo el control, Gianluca y Alex Gómez en los costados y Jesús Torres enganchando con Edipo, en la delantera. El Becerril formaba con su habitual 5-3-2, con Sevi en la meta, Nacho y Arranz en los carriles, tres centrales (Merino, Sierra y Diego Martín), Simal, Blanco y Moha en el centro del campo e Isma y Mikel en punta, escalonados, el primero bajando constantemente para construir.

No faltó intensidad, ritmo y ocasiones en la primera mitad. Tras cinco minutos de cierto tanteo entre los dos equipos, el Becerril avisaba con un balón que se llevaba por banda Nacho para que Mikel intentase definir de que el mediodía iba a tener su jugo. Respondía inmediatamente el Palencia CF a través de un disparo de Gianluca, pero la gran ocasión para los morados iba a llegar inmediatamente. Edipo recibía en el área pequeña y, solo ante Sevi, definía sin fuerza, con el interior, deteniendo el portero terracampino. Con todo para hacer el primero, el Palencia CF se perdía el premio del gol.

El Becerril cometía ciertas imprecisiones en este tramo del partido y los locales intentaban aprovecharlo, pero Edipo remataba fuera el centro al primer palo de Víctor Moreno.

Los de Olea empezaban a crecer sobre el césped e Isma terminaba jugada con un disparo en parado que adquiría buena dirección pero se marchaba fuera. Y, después, dos ocasiones muy claras para el Becerril. Mikel, protagonista en ambas, se inventaba un caño en una baldosa dentro del área y Alberto se veía obligado a responder al disparo, cayéndole el rechace a Isma que, en su intento de ajustar lo máximo posible, se terminaba encontrando con la cepa del poste. En la siguiente jugada pidió penalti el Becerril por una acción sobre Arranz, pero el colegiado decidió no señalar la pena máxima. Y, acto seguido, la escuadra terracampina volvería a rozar el gol. Erraba Adrián en la salida de balón, recuperando Isma y dejando para Mikel, que dentro del área se inventaba otro recorte para acabar chutando a la portería de un Alberto que, desde el suelo, ya vencido, sacaba el pie para evitar el 0-1.

Minutos de locura sobre el césped y todavía quedaba otra ocasión, la que cerró la primera parte, en este caso para el Palencia CF. Astudillo apuraba línea de fondo y ponía un pase raso que remataba Gianluca dentro del área. El balón iba dentro, pero apareció Sierra, que estiró la pierna para interponerse en la trayectoria y frustrar el 1-0.

La segunda mitad bajó un punto en intensidad y eso afectó en lo que se refiere a las llegadas al área con cierto peligro. Los primeros minutos del segundo tiempo se asemejaban mucho a los del primero, con los dos equipos de nuevo tanteándose y buscando la forma de hacer daño sin arriesgar demasiado. Por lo que pudiera pasar.

Así, la mejor ocasión de la segunda parte era para el Becerril. Iker le regalaba el balón a Blanco, que filtraba el esférico para un Mikel que se quedaba mano a mano con Alberto. Pero el delantero decidía asistir y, queriendo devolver el balón a Blanco, terminaba desaprovechando la oportunidad al chocar la pelota con el defensor que le encimaba.

Cuando el partido llegaba a su fin, tiempo para la polémica. El Palencia CF pidió una mano de Sevi en la frontal del área y un penalti de Bonalde sobre Adri Herrera, pero el árbitro no señaló ninguna de las acciones y el 0-0 se impuso en el marcador.