Marco Justo: «La rotación interior no me preocupa, me ocupa»

David Correia
-

El técnico del Zunder Palencia avisa de las virtudes del BAXI Manresa. Es un equipo muy fuerte corriendo a campo abierto

Marco Justo: «La rotación interior no me preocupa, me ocupa» - Foto: Óscar Navarro

El Zunder Palencia visita el domingo (12,30 horas) al BAXI Manresa y Marco Justo, entrenador colegial, pasaba esta mañana por la sala de prensa del pabellón para hablar del partido y del equipo. El grancanario afirmó que la plantilla, pese al pleno de derrotas, está motivada. «El equipo está con muchas ganas de volver a jugar y de estar cerca de llevarnos la victoria. Estoy completamente seguro de que vamos a tener nuestra oportunidad. Ha sido una semana larga, pero los jugadores están demostrando las ganas que tienen de poder conseguir ese primer triunfo».

El Zunder se mide el domingo al BAXI Manresa, que llega con un récord de dos victorias y dos derrotas. Justo avisó de sus virtudes. «Creo que es el mejor equipo de la liga corriendo a campo abierto y uno de los mejores de Europa. Esa es una de las cosas que tenemos que controlar. Tienen un estilo de juego un tanto diferente, jugando con sus cincos más abiertos de lo habitual, incluso cogiendo muchos tiros de tres. Su foco de ataque está en varios jugadores, especialmente en Robinson, su mejor anotador, pero también en Badio, Taylor, Travante Williams o Dani Pérez, que nunca se ha caracterizado por ser un anotador pero es uno de los máximos anotadores del equipo en lo que va de liga. Además, vamos a jugar en una de las canchas más complicadas de la ACB, contra un entrenador al que todos conocemos perfectamente, así como su calidad».

Manresa recibe al Zunder Palencia con las recientes bajas de los lesionados Guillem Jou, su capitán, y Dani García, con un esguince en su tobillo derecho. Además, el cuadro catalán ha incorporado al ala-pívot Pierre Oriola. Así lo ve Marco Justo: «para suplir a Guillem Jou, Manresa tiene a Valtonen. Si no entra Oriola en el róster entiendo que lo hará él, aunque no esté participando en los últimos partidos. En el caso de Dani García, pierden esa tercera rotación en el base que en los últimos partidos les ha venido bien para mantener el ritmo de juego. Se quedan con Taylor y Dani Pérez, pero sigue siendo un equipo muy peligroso».

TRANQUILO. Marco Justo aseguró estar tranquilo con la situación del equipo. Aunque el Zunder cuenta sus partidos por derrotas, las sensaciones están siendo, por lo general, buenas. «Ahora mismo no hay ninguna cuestión de vida o muerte. Se trata de mantener la línea que seguimos, porque es de crecimiento, a pesar de las circunstancias».

Uno de los principales factores que están jugando en contra del Zunder es la corta rotación en el interior. En el último encuentro, con Ndiaye lesionado, Chema recién salido de lesión y Leissner sin encontrar su sitio, el único alero de la plantilla, Kamba, acompañó en muchos momentos a Haarms y Pasecniks en la pintura. «No me preocupa, me ocupa tener que pensar soluciones para suplir esa circunstancia en el juego interior. Ousmane hizo ayer un poco del entrenamiento, pero lo normal es que el domingo tampoco esté. Lo mejor es que las noticias que nos dieron desde Vitoria son buenas. La semana que viene se va a incorporar con total normalidad», señalaba.

Seguir mejorando, ese es el mensaje del técnico. «Tenemos que mejorar nuestras decisiones en ataque. También debemos mantener el nivel defensivo que mostramos durante 36 minutos en Andorra y en la totalidad del encuentro contra el Barça y Joventut», sentenciaba.

Pedro Martínez: «Este es el típico partido que todo el mundo da por ganado antes de jugar y luego se pierde. El Zunder Palencia es un buen equipo»

Pedro Martínez, el técnico del BAXI Manresa, no se fía del partido contra el Zunder Palencia. Tiene claro que, pese a ser un recién ascendido, el conjunto de Marco Justo es peligroso y tiene sus armas para poner contra las cuerdas a cualquier equipo. «Este es el típico partido que todo el mundo da por ganado antes de jugarlo y luego se pierde. El Zunder Palencia es un buen equipo. Todavía no han ganado, pero creo que eso no es importante, ya que solo van cuatro partidos. Evidentemente van a ganar encuentros durante el año. Todos los partidos, salvo contra el Obradoiro, han tenido opciones claras de ganar. Compitieron bien contra Andorra, perdieron en la prórroga contra el Barça y en los últimos minutos contra el Joventut. Juegan un baloncesto diferente al nuestro en cuanto al ritmo. Eso es un peligro, así que tenemos todo el respeto. Pese a ser un recién ascendido, tiene jugadores con experiencia en la ACB, como Benite, Franke o Pasecniks. Sabemos que es un partido trampa», comentaba el entrenador manresano en la previa del compromiso de mañana.

Pedro Martínez alababa la labor de Marco Justo en el banquillo del Zunder Palencia. «Se nota que es un equipo que está muy bien entrenado, con muchísima variedad táctica. Tienen detalles de juego estático muy buenos. En defensa son agresivos y proactivos. Es una forma de juego que a nosotros no nos va muy bien, nos sentimos más a gusto contra otro tipo de equipos», proseguía.

Además, Pedro Martínez confirmó las bajas de Guillem Jou y Dani García para recibir al Zunder Palencia. «Lo de Guillem va para largo. Dani tampoco va a poder estar porque no ha entrenado esta semana. En el caso de Pierre Oriola, no sabemos si va a poder entrar en convocatoria por cuestiones burocráticas para inscribirle. Aun así, es difícil que juegue. Acaba de llegar y tiene que seguir una cierta progresión».