Actos del Día del Libro en la Biblioteca Jacobea de Carrión

DP
-

El monasterio de San Zoilo acoge, entre otras actividades, la VIII edición de la Feria del Libro Jacobeo

Actos del Día del Libro en la Biblioteca Jacobea de Carrión - Foto: Bragimo/ICAL

La Asociación del Camino De Santiago de Palencia celebra estos días como es tradicional actos con motivo del Día Del Libro, que comenzaron el viernes en diferentes espacios del Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes. Allí permenecen abiertas las puertas de la conocida Biblioteca Jacobea para que todas las personas que lo deseen puedan conocer este espacio cultural, en el que se hará entrega de publicaciones jacobeas a cuantas personas lo visiten.

Después del éxito obtenido en ediciones anteriores, se celebra igualmente la VIII edición de la Feria del Libro Jacobeo, la cual se sitúa el patio de los Jesuitas del recinto monacal al aire libre. El programa de actividades que se lleva a cabo concluye mañana en horario de 11 a 14 y de 17 a 19.30 h, pondremos a disposición de los visitantes un gran número de libros, principalmente dedicados al Camino de Santiago y a nuestra provincia, a unos precios muy asequibles.

Hoy, a las 18 horas, en el patio de los Jesuitas del Monasterio de San Zoilo, se podrá disfrutar de un cuentacuentos a cargo de la actriz Ana Rueda, una actuación recomendada para el público familiar, y muy especialmente para los más pequeños.

Mañana domingo, Día del Libro, en la Biblioteca Jacobea se proyectará durante toda la jornada el audiovisual Las Mejores Bibliotecas del Mundo, a través del cual los asistentes podrán disfrutar de imágenes algunas de las bibliotecas más impresionantes que existen en el mundo.