Diego Urdiales ocupará el lugar de Cayetano

César Ceinos
-

Daniel Luque, anunciado para el 30 de agosto, se recupera de dos intervenciones quirúrgicas

Diego Urdiales - Foto: Jesús J. Matías

El torero riojano Diego Urdiales sustituirá en la corrida del 3 de septiembre, la última de los sanantolines, a Cayetano Rivera Ordóñez, que está recuperándose de la operación a la que fue sometido tras sufrir un percance en la plaza de Toros de Socuéllamos (Ciudad Real). La empresa confirmó ayer por la mañana el cambio obligado por lesión del segundo de los hijos de Paquirri, que se cae de una terna  en la que estaba anunciado junto a Sebastián Castella y  Alejandro Talavante.

Por lo tanto, Urdiales vuelve al coso palentino y lo hace, de nuevo, al igual que el año pasado: por la vía de la sustitución.En las fiestas de 2022 ocupó el puesto de Roca Rey en la corrida goyesca que rindió homenaje al diestro palentino Marcos de Celis. En aquella jornada cortó una oreja al segundo de su lote, aunque su labor  se vio eclipsada por un gran Daniel Luque, que salio por la puerta grande tras cortar las dos orejas al primero e indultar al segundo.

LUQUE. Precisamente, el gran triunfador de la goyesca del año pasado y de toda la feria está anunciado en la tarde del 30 de agosto (junto a Miguel Ángel Perera y Ginés Marín), pero en la actualidad se encuentra convaleciente de dos intervenciones quirúrgicas. Fue operado el viernes en la enfermería de la plaza de El Puerto de Santa María de una cornada en el abdomen y el domingo de la fractura del peroné de su pierna izquierda en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Por este motivo, no pudo participar en las corridas del sábado y de ayer en Dax (Francia) ni en la del domingo en la localidad gala de Beziers. Además, tampoco estará hoy enCalatayud (Zaragoza) ni el día 19 en Guijuelo (Salamanca), según anunció su gabinete de comunicación y prensa a través de las redes sociales.

TAQUILLAS.  En otro orden de cosas, destacar que el jueves se abrirán las taquillas de la plaza palentina para que los abonados de 2022 renueven su pase completo a la feria. El horario de atención al cliente será de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 17 a 20 horas, por la tarde. Los nuevos abonados podrán solicitar sus billetes a partir del lunes 21 y las entradas sueltas, a partir del 24.