El Palencia CF quiere sumar

David Correia
-

Los de Chupri visitan esta tarde (16,45 horas) a la Ponferradina B. Es un partido clave para los morados, que después de tres jornadas siguen con el casillero a cero

El Palencia CF quiere sumar. - Foto: Sara Muniosguren

Se trabaja bien, pero se pierde. En el fútbol muchas veces el esfuerzo de la semana en los entrenamientos no se ve reflejado en los resultados. En palabras de Chupri, técnico del Palencia CF, «el equipo trabaja correctamente», pero si se mira a la clasificación, el cuadro palentino es penúltimo con cero puntos.

Así que urge sumar, porque quedarse rezagado al principio de la competición no es positivo. Lo bueno es que esto acaba de empezar y todavía hay tiempo para una mejora que conlleve empezar a escalar posiciones, olvidando las malas sensaciones del comienzo.

Buena oportunidad tiene para ello el Palencia CF esta tarde (16,45 horas). Los pupilos de Chupri viajan al Bierzo para enfrentarse al filial de la Sociedad Deportiva Ponferradina, recién ascendida de la Primera Regional, en el campo Vicente del Bosque de Compostilla.

«Ellos son un buen equipo. A pesar de su reciente ascenso, tienen una buena nómina de futbolistas de un gran nivel. Jugué dos años con su entrenador y he hablado con él. Están en una progresión ascendente en el juego, aunque les falta contundencia», asegura Chupri.

Los leoneses llegan undécimos, con tres puntos. En la primera jornada cedieron ante el filial del Mirandés (3-1), en la segunda ganaron al Unami (1-0) y en la última perdieron contra el Real Ávila en un partido muy apretado que se disputó en el Adolfo Suárez (4-3).

Convocatoria. Por su parte, el Palencia CF afronta el choque con la necesidad inmediata de sumar sus primeros puntos del curso.

Para ello, Chupri no podrá contar con los lesionados Carpio y Koldo, ni tampoco con Cuesta que es baja por cuestiones médicas.

Eso sí, el entrenador morado recupera a Juan, que ya se une al grupo y estará disponible para el enfrentamiento ante la Ponferradina B.

«Ganas y trabajo hay. Los jugadores realizan buenos entrenamientos y últimamente, si cabe, están más animados y predispuestos, ya que ven y saben que hay que mejorar. Solo nos falta la guinda para pasar esta mala racha», sentencia Chupri.

Partido de necesidad para el Palencia CF, que debe empezar a sumar para no resguardarse en la zona baja de la tabla. Enfrente, un equipo con buenas piezas al que tampoco le sobran los puntos. El Vicente del Bosque acogerá este interesante choque.