3 detenidas por intentar llevar estupefacientes a la cárcel

Diario Palentino
-

Entre las tres detenidas por la Guardia Civil, pretendían introducir 130 gramos de hachís, 6 gramos de speed y 15 pastillas de trankimazin

3 detenidas por intentar llevar estupefacientes a la cárcel - Foto: Sara Muniosguren

La Guardia Civil de Palencia ha detenido durante la tarde del pasado viernes 27 de octubre, a tres personas que pretendían introducir sustancias estupefacientes al Centro Penitenciario de la Moraleja, en la localidad de Dueñas por supuestos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).

Se trata de tres mujeres, con edades comprendidas entre los 72 y los 34 años, de nacionalidad española y vecinas de las localidades de Palencia, Valladolid y Logroño. Con motivo de sendas visitas a familiares reclusos, una de ellas ocultaba entre su ropa tres tabletas de hachís, con un peso total de 120 gramos; otra ocultaba dentro de su cuerpo 6 gramos de speed y una bellota de 5 gramos de hachís; y la última ocultaba también dentro de su cuerpo un total de 15 pastillas de trankimazín.

esta tercera persona se le localizó durante el registro de las pertenencias que tenía depositadas en una taquilla, otros 5 gramos de hachís. Las detenciones fueron realizadas tras realizar un operativo especial enfocado a evitar que se introduzcan sustancias estupefacientes u otros objetos prohibidos al interior de la prisión, qué contó con personal de la Guardia Civil destinado en la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario de la Moraleja, un guía y un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y con la colaboración de los funcionarios de instituciones penitenciarias.

Las diligencias instruidas, las sustancias estupefacientes aprehendidas y las tres personas detenidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Palencia.