25 de febrero, cupón de la ONCE de la cazuela de San Antolín

DP
-

25 de febrero, cupón de la ONCE de la cazuela de San Antolín

La Cazuela de San Antolín protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 25 de febrero, perteneciente a la serie ¿Un dulce?, con la que la Organización difunde algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país. Cinco millones y medio de cupones difundirán este dulce, según informan desde ONCE.

La Cazuela de San Antolín es un postre creado por la pastelería Polo en 1990 en honor al patrón de Palencia, cuya festividad es el 2 de septiembre. Son las fiestas grandes de la ciudad, siendo su escenario principal la Capilla de San Antolín, ubicada bajo la Catedral de Palencia.

Sus ingredientes son para el bizcocho: huevos, azúcar, harina y levadura. Manzanas caramelizadas, agua, mantequilla, canela, nata montada, trufa, yema pastelera, y un jarabe elaborado con agua, azúcar y licor.

La serie '¿Un dulce?' la componen 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.