Feijóo quiere mostrar su "alternativa" a un Gobierno débil

Europa Press
-

El líder del PP pide a sus diputados salir a la calle y visitar las 50 provincias en tres meses, para presentar sus propuestas en pleno ciclo electoral

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado; la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo - Foto: Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere que sus diputados salgan a la calle para hacer una "política de proximidad" y visualizar la "alternativa" que representa el PP, "pegado al terreno y a los problemas de la gente". Con ese objetivo, la dirección del Grupo Popular visitará en los próximos tres meses las 50 provincias de España y las dos ciudades autónomas para presentar sus iniciativas y escuchar las inquietudes y preocupaciones de los distintos sectores, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Frente a un Gobierno de Pedro Sánchez que, según el PP, está centrado en la ley del amnistía y solo atiende a las exigencias de sus socios independentistas, el primer partido de la oposición busca que --en pleno ciclo electoral de vascas, catalanas y europeas-- cale la idea de que Feijóo sí se ocupa de los "problemas reales" y presenta iniciativas y reformas para mejorar la vida de los ciudadanos.

"Sánchez preside un Gobierno incapaz, humillado, peligroso para el Estado y tremendamente débil", aseguró esta semana el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, que habló de esta legislatura como la "más estéril" de la democracia porque el Ejecutivo ha renunciado a abordar las reformas que necesita el país.

Ése será el mantra que repetirán los diputados del PP en sus visitas a todas las circunscripciones en los próximos meses hasta que finalice el 30 de junio el periodo ordinario de sesiones. "Queremos que los ciudadanos puedan comparar modelos", han añadido a Europa Press fuentes del equipo de Feijóo.

En este recorrido por España también darán a conocer las iniciativas que ha registrado el PP en materia económica o social. "Vamos a ir a presentar las iniciativas más recientes del PP sobre temas que afecten a esa provincia, y vamos también a estar con colectivos, entidades sociales y empresas de la zona, para estar pegados al territorio y a la gente", resumen desde la cúpula del Grupo Popular en el Congreso.

Por lo pronto, este mismo lunes varios miembros del comité de dirección del Grupo Popular ya estarán desplegados por distintas provincias. Así, Sergio Sayas se desplazará a Oviedo, Miriam Guardiola estará en Valladolid y Pedro Muñoz acudirá a Segovia, donde mantendrán una agenda de actos junto a diputados del PP esas provincias.

400 iniciativas de carácter provincial

Según el PP, se han registrado alrededor de 400 iniciativas provinciales por el Grupo Popular en los que va de legislatura, centradas fundamentalmente en infraestructuras, sector agroalimentario, sectores productivos como la cerámica, el agua o el lobo.

En estos desplazamientos por España, los diputados del PP también harán hincapié en la economía para presentar, sobre todo, medidas como la bajada de impuestos, recordando que el Congreso aprobó a finales de febrero una iniciativa del Grupo Popular que insta al Gobierno a ampliar la reducción del IVA de productos básicos a carne, pescado y conservas, que contó con el voto en contra del PSOE.

El PP ha vuelto a poner la economía en primer plazo, sobre todo tras datos como la subida de la inflación, algo que, según los 'populares', evidencia que se necesitan medidas fiscales porque se está produciendo un "empobrecimiento de las clases medias".

Así, Feijóo ha señalado que si en 2024 ganase las elecciones y gobernase bajaría el impuesto de la renta con efecto retroactivo. "Y si las elecciones son en 2025, también", ha dijo hace unos días en Barcelona al presentar en Barcelona los candidatos de su partido