Victoria balsámica

Alberto Moreno
-

El Palencia se puso 2-0 ante un Mirandés B en inferioridad, pudo golear, pero le empataron en tres minutos. Chopi lograba a falta de cuatro minutos el gol del triunfo

Victoria balsámica - Foto: Sara Muniosguren

IALBERTO MORENO / palencia

Importantísimo triunfo del Palencia CF que le vale para alejarse un poco más de los puestos de descenso. Una victoria tan merecida como sufrida. Lo que pudo ser perfectamente una goleada, con un rival con diez jugadores desde el minuto 13, acabó con un nuevo final a cara o cruz.

Sedano, técnico morado, ante las ausencias del tocado Astudillo y Slava en la medular, apostó por un once con Dani en la portería; Viti y Abou, en los laterales, con Carpio yFelipe en el eje de la zaga. Idriss se colocaba como ancla de la medular, con Chopi y Vallejo en los volantes. Hamza y Gianluca (con diferencia el mejor del encuentro) ocupaban las bandas, con Torres en la punta.

Salió dominador el cuadro morado, consciente de lo mucho que se jugaba en este encuentro. A los 13 minutos se producía la expulsión del burgalés Sergio, por dos acciones, especialmente la segunda, merecedoras de amarilla.  El partido se le ponía de cara a los locales, que empezaron a asediar el portal del equipo dirigido por el palentino Jónathan Prado. Iago, con sus acertadas intervenciones, salvaba dos disparos de Chopì y Gianluca antes de llegar a la media hora. Poco después, la defensa salvaba un remate de Vallejo que tenía todos los pronunciamientos para entrar. Era evidente que tarde o temprano tenía que llegar el gol y lo hizo a los 35 minutos en una extraordinaria acción de Gianluca, que recibió el balón en el extremo zurdo, se fue perfilando en horizontal sorteando a todos los rivales que le salían al paso, para culminar con un soberbio disparo con su pierna derecha. Era el principio del festival del extremo argentino afincado en el norte de Palencia, en Cervera.

Apenas se había puesto en movimiento el balón en el segundo acto, cuando llegaba el segundo tanto en otra acción del argentino, en un centro-chut que acabó siendo desviado por un defensor. Con un 2-0, con un jugador más y dominador absoluto, no parecía que el Palencia iba a sufrir para llevarse los tres puntos. Se fueron sucediendo las ocasiones para sentenciar de forma definitiva el partido, ante unMirandés B que no tenía poder de reacción. Torres, y Vallejo pudieron dar la puntilla, pero, sorprendentemente, el filial rojillo acortaba distancias en su primer disparo a puerta, un golazo de Duman en lanzamiento desde fuera del área. En pleno desconcierto morado, llegaba tres minutos más tarde el empate. Una mano absurda de Felipe, en un centro que no llevaba excesivo peligro, acababa en penalti. Regalo que no desaprovechó el cuadro visitante.

Tocaba la heroica. Gianluca se echaba el equipo encima, poniendo de nuevo a prueba al cancerbero mirandés, que postriormente tenia trabajo en un mano a mano ante Torres. El larguero evitaba el tercero local. ElPalencia parecía entrar en estado de ansiedad, incrédulo ante lo que estaba sucediendo. Pero a falta de cuatro minutos llegaba por fin el tercero. Un balón que ganaba Nachín, que rizó el rizo ante el portero, pero el rechace le caía a Chopi, que acompañaba la jugada, para marcar de forma inapelable. A partir de ese momento, el equipo de Sedano se replegó para conservar su ventaja. Minutos de  cierto sufrimiento, incluso con una ocasión visitante que se fue por encima del portal de Dani. Alivio con el pitido final. Tres puntos para respirar y coger confianza. Hay equipo y plantilla más que de sobra para salvar la categoría . Ayer dio un paso importante.