Un scape street de El Greco, novedad del Mes de la Infancia

Laura Burón
-

El día 20 el Ayuntamiento acogerá la visita de adolescentes que se pondrán en la piel del alcalde y los concejales durante la celebración del pleno infantil

Un scape street de El Greco, novedad del Mes de la Infancia - Foto: Sara Muniosguren

El programa diseñado por el Ayuntamiento en colaboración con asociaciones y empresas privadas con motivo del Mes de la Infancia llenará la capital de actividades por y para niños desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre. «Es un programa extenso, que toca todos los palos: desde el deporte y los hábitos saludables hasta el entretenimiento, la cultura y la educación», aclaró el concejal de Juventud y Educación, Víctor Torres. 

El edil detalló las iniciativas que forman parte de este ciclo que presenta algunas novedades. Una de ellas es la actividad que se celebrará el 23 de noviembre consistente en un  scape street, en el que los participantes tendrán que localizar las pistas para resolver el enigma que versará sobre El Greco. «Propusimos a las asociaciones que en lugar de que cada una organizara una actividad, se unieran y prepararan una conjunta y los grupos scouts nos han propuesto esta iniciativa similar a un scape room», explicó Víctor Torres.

La otra novedad está relacionados con el pleno infantil que se celebrará el 20 de noviembre en el Ayuntamiento. La lectura del manifiesto por la mañana a cargo del colegio Padre Claret, elegido por sorteo, dará paso por la tarde a la sesión plenaria, en la que uno de los participantes hará el papel de alcalde o alcaldesa y estará acompañado por un primer teniente alcalde adulto para asesorarle. «Se realizará un sorteo para ver qué niños forman parte del equipo de Gobierno y quienes estarán en la posición», explicó Torres, que reconoció que ya hay dos candidatas a alcaldesa que deberán postularse para el cargo. «Queremos darles todo el protagonismo a los niños», señaló el concejal. 

 

Multiaventura En La Roca entre las 16,30 y las 18,30 horas en grupos de 30 niños de entre 8 y 16 años. Será hoy y los días 11, 13, 15, 19, 21, 25, 27 y 29 de noviembre.

Nuestros derechos... Para niños de 4 a 14 años el día 19, entre las 17 y 19 horas en la plaza Mayor.

Personajes animados  visitarán parques de la capital a partir de las 17 horas los días 8 de noviembre (paseo del Salón); día 15 (plaza de Virrey Velasco); día 22 (barrio del Cristo) y 29 de noviembre (en Los Jardinillos).

Día de la infancia El día 20 de enero se procederá a la lectura del manifiesto en el colegio Padre Claret. A partir de las 17,30 horas, juegos en la plaza Mayor y a las 18, pleno infantil en el Ayuntamiento.

Cuentacuentos de animación a la lectura con el espectáculo Las aventuras de la capitana Barlovento. A las 11, 30 horas los días 9 de noviembre (Lecrác), 16 (CEAS de San Juanillo) y 23 (CEAS Fernández Nieto).

Cuentacuentos el día 18 con el espectáculo Animaladas, a las 18 horas en el Lecrác.

Contra la ludopatía para alumnos de 3 y 4 de la ESO de varios centros educativos de la capital.

Scape street El 23 de noviembre por toda la ciudad gracias a los grupos de scouts.

Festival de danzas El 23 de noviembre, a las 18 horas, en el CEAS José María Fernández Nieto.