Tudanca, sobre el Serla: "Es una rectificación en toda regla"

SPC
-

El líder socialista apunta que PP y Vox vocean y hacen ruido pero, al final, no hacen todo lo que quieren

Tudanca, sobre el Serla: "Es una rectificación en toda regla" - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que la subvención de la Junta al Serla es una rectificación "en toda regla" de "aquellos" que querían suprimir un servicio público y que ahora se dan cuenta que no se podía. "En este país, afortunadamente, para protegernos de la derecha y la extrema derecha hay leyes", aseveró.

Con motivo de una visita a La Cistérniga (Valladolid) para solicitar al Ejecutivo autonómico la construcción de un centro de salud en la localidad del alfoz de la capital, Tudanca manifestó que los dos socios de la Junta (PP y Vox) vocean y hacen ruido pero, al final, no hacen todo lo que quieren. Y citó las rectificaciones del protocolo "fantasma" en materia de aborto y el Serla. "Afortunadamente, el pueblo de Castilla y León les va a frenar muchas más veces", añadió. 

Tudanca consideró, según recogió la Agencia Ical, que la subvención de 400.000 euros a la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) es "insuficiente" y un "parche" al precisar que no es lo que "merece" el servicio púbico que se presta a los trabajadores y las empresas para solucionar los conflictos laborales colectivos de la Comunidad. No en vano, recordó que el Serla ahorra un "buen" dinero al Estado al evitar "muchos" litigios en los juzgados.