Sánchez: "El PSOE está listo para liderar el curso político"

SPC
-

La secretaria de Organización del PSOE regional afirma que el PP no gobernará en décadas si mantiene sus alianzas con Vox

Sánchez: "El PSOE está listo para liderar el curso político" - Foto: Campillo ICAL

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, ha afirmado que el curso político que ahora se inicia "no va a ser uno más" y ha asegurado que en esta comunidad autónoma y en otras instituciones en el país "hay socialistas y gente dispuesta a defender los derechos" de las personas y a "liderar" mejoras frente a los gobiernos del Partido Popular y "la extrema derecha". Ana Sánchez ha participado hoy en la IV Fiesta de la Rosa de Sahagún (León), lo que supone "iniciar el curso político" después de que PP y Vox "despidieran" el anterior con la crisis de la tuberculosis bovina, con "los ganaderos asaltando las sedes de la Junta", desmantelando el Servicio de Relaciones Laborales, con 4.500 ayudas al alquiler "sin resolver" y "abandonando a los trabajadores y a las familias" en el inicio del curso escolar.

También ha señalado la "merma de los derechos de las mujeres" porque se ha "retrocedido en materia de igualdad", aunque al respecto, la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León ha recordado que su formación política va a impulsar en las Cortes de Castilla y León una ley que "garantice la prestación de los servicios públicos", frente al "plan publicitario" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que hace unas fechas anunciaba "el enésimo plan de impulso para Castilla y León". "No contempla medidas ni de empleo ni de industria ni que tengan que ver con la agricultura. Será el plan de moda de Mañueco, pero no es un plan de impulso para Castilla y León", ha declarado Ana Sánchez ante los medios de comunicación, donde ha señalado que la comunidad autónoma requiere de una ley que "aborde el reto demográfico", que garantice servicios como el centro de salud de Sahagún o que establezca "incentivos fiscales que equiparen al medio rural con el urbano".

Asturias, un "espejo"

Ana Sánchez, que ha participado en esta IV Fiesta de la Rosa de Sahagún, ha estado acompañada por el presidente de Asturias, Adrián Barbón, del que ha dicho que, en este sentido, es "un espejo en el que mirarse" porque ha demostrado que "hay otra manera de hacer las cosas" y por "plantarles cara a esas comunidades autónomas que, desgraciadamente, están en manos de la extrema derecha".

Un modelo que Ana Sánchez cree que no se va a repetir en el Gobierno de España ante la "investidura fake" de Alberto Núñez Feijóo, con quien "se cierra la cuadratura del círculo que arrancaba en Castilla y León" con el primer pacto entre PP y la "extrema derecha" que, después, "se ha extendido" a otras instituciones. Por eso, considera que si el PP se pregunta por qué "está completamente solo", la respuesta radica en el hecho de "seguir uniendo su destino a la extrema derecha".

Así, ha recordado que, en el caso de Castilla y León, tras el adelanto electoral, se ofreció a Mañueco un "cordón sanitario" frente a Vox. "Casi dos años después, el cordón sanitario se le pone al Partido Popular, por tanto esa cuadratura del círculo que se producirá a finales de septiembre en el Congreso de los Diputados, nos permite decir que aquí también se inicia una nueva etapa de impulso político".