El 'coworking' digital se inaugurará el 5 de febrero

DP
-

Esta actuación promovida por la Cámara está cofinanciada en un 50% a través del programa operativo Feder Plurriregional de España 2014-2020

La sede remodelada de la Cámara de Comercio, que incluirá el primer espacio coworking digital de toda Castilla y León, será inaugurado el próximo 5 de febrero, según confirmaron ayer  desde la institución. De forma previa, el espacio de trabajo colaborativo está disponible desde el 12 de diciembre en  formato online, mediante una web informativa con los servicios y todos los medios de los que se va a disponer en breves días.

Esta actuación promovida por la Cámara está cofinanciada en un 50% a través del programa operativo Feder Plurriregional de España 2014-2020. El proyecto cuenta con un presupuesto global de 750.000 euros y una cofinanciación de fondos europeos de 375.000 obtenidos a través de la Fundación Incyde como organismo con senda financiera. 

El espacio digital Zona Doze llegar a la ciudad desde la Cámara como una solución práctica e innovadora para trabajar, en la que profesionales y emprendedores de diferentes sectores comparten un mismo espacio con unas zonas comunes bien equipadas, junto a una conexión rápida y segura a internet. En un ambiente respetuoso y tranquilo, los usuarios podrán desarrollar sus proyectos de forma independiente, con las ventajas de formar parte de una comunidad coworking que potencia el espíritu emprendedor, así como la creación de nuevas sinergias.  

Se dispondrá de cabinas de videoconferencia y salas habilitadas para reuniones entre los técnicos digitales de la Cámara y los empresarios; una zona de descanso y otra para todo tipo de eventos profesionales como presentaciones de productos y servicios, formaciones, jornadas de sensibilización o talleres de digitalización y demostraciones digitales con empresas locales.