El Becerril recibe a otro 'gallo'

David Correia
-

Tras vencer al Real Ávila en la primera jornada, los de Francis Olea se enfrentan mañana al Salamanca CF UDS

El Becerril recibe a otro 'gallo' - Foto: Óscar Navarro

El heroico triunfo cosechado por el CD Becerril sobre el potente Real Ávila en la primera jornada (1-0 en el Mariano Haro con gol olímpico de Isma) ya queda atrás. Pero lo cierto es que es un buen precedente de cara al compromiso de mañana (18 horas en el mismo escenario). El conjunto dirigido por Francis Olea se mide al Salamanca CF UDS, otro de los gallos de la categoría, llamado a hacer grandes cosas. No solo por su presupuesto, uno de los más elevados, con diferencia, del grupo VIII, sino también por nombres, aspiraciones, exigencias, peso de la entidad, etc. Si el Real Ávila se marcaba como objetivo no solo el ascenso, sino también hacerlo de forma directa, sin pasar por el play-off, lo mismo pasa con el Salamanca CF UDS.

El Becerril llega después de cosechar su primera derrota de la temporada. Lo hizo en el campo del Villaralbo, donde caía 2-1 el pasado fin de semana. Mikel fue el encargado de recortar distancias para los morados, aunque el conjunto zamorano se volvió a adelantar, esta vez de forma definitiva. Así, la escuadra de Francis Olea llega a la tercera jornada de liga con tres puntos, los sumados en la primera ante el Real Ávila.

Uno más tiene su rival, el cuadro salmantino, que acumula una victoria y un empate (aún no conoce la derrota). El Salamanca CF UDS comenzó la campaña empatando fuera de casa (0-0), en Los Dominicos ante La Virgen del Camino. Sin embargo, el pasado fin de semana conseguía doblegar al Mirandés B (2-0) en casa para sumar su primer triunfo de la campaña. Carlos Cristeto y Martín Galván hacían los goles del partido.

De esta forma, el Becerril afronta un encuentro (otro más) difícil en el Mariano Haro, ante uno de los mejores equipos del grupo. Pero el conjunto de Francis Olea ya demostró ante el Real Ávila que está capacitado para ganarle a cualquiera.