ARCA reúne a más de 18.000 espectadores en Aguilar

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento trabaja ya en un documental y un álbum de cromos para conmemorar el 30 aniversario en 2024

ARCA reúne a más de 18.000 espectadores en Aguilar

El 29 Encuentro Internacional de Artes de Calle de Aguilar de Campoo (ARCA) se marcó el reto de superar los espectadores de la edición anterior (14.500) y lo ha cumplido con creces: más de 18.000 personas que lo consolidan como «una de las actividades culturales más importantes de Castilla y León». Y es que, como señala la alcaldesa, María José Ortega, «Aguilar es un escenario abierto en el que cada rincón invita a disfrutar». 

En este sentido, el técnico municipal de Cultura y director de ARCA, Jorge Sanz, destaca no solo la cantidad de personas que han disfrutado de los numerosos espectáculos de danza, circo, teatro de calle, títeres, música y clown que se pudieron ver en la localidad entre el 17 y el 20 de agosto, sino también «la calidad de ese público familiar llegado desde diferentes puntos, un público que además es fiel año tras año».

camino del 30. El festival de artes de calle más longevo de la región celebrará el año que viene su 30 aniversario y, por eso, desde el Ayuntamiento ya están trabajando en una edición que será muy especial. Se ha encargado la realización de un documental cuya dirección correrá a cargo de la antropóloga, profesora de la UNED y artista escénica Cristina Herrero. Asimismo, se editará un álbum de cromos.