La entrega de premios por fin a la Feria Apícola

César Ceinos
-

La miel de Julio Guerra fue la mejor en la categoría de ámbar claro y muy claro. - Foto: DP

La quinta edición de la Feria Apícola de Castilla y León dejó un buen sabor de boca en la entidad organizadora, la Asociación Palentina de Apicultores (APA), según explicó su presidente, JuliánCaballero, momentos antes de que se cerrara la carpa instalada en la plaza de los Juzgados, que contó con una veintena de expositores.

«El balance es muy positivo. Hubo muchos visitantes. Además, hemos tenido suerte con el tiempo,que siempre influye y las conferencias han gustado. Tocará descansar esta semana y la próxima habrá que pensar en la sexta feria», aseguró el dirigente de la entidad promotora, que entregó, junto a varios miembros más de la organización y la alcaldesa capitalina, Miriam Andrés, los premios de los tres concursos que se llevaron a cabo con motivo del certamen.

En las catas de miel, los vencedores fueron Juan Antonio Fernández, de Aliste (Zamora), conMiel de Mateo de castaño, encina y roble en categoría de ámbar y ámbar oscuro; Julio Guerra Acosta, de Valdespina, con Miel Flor de Valdespina de milflores en ámbar claro y muy claro, y Miel de Boedo (mil flores), de CarmeloTreceño, de Villamuriel de Cerrato, en la categoría de mieles blancas, extrablancas y blanco agua.

Por otro lado, cabe destacar que el concurso de orejuelas se lo llevó el trío de hermanas compuesto por Marisol, Ana y Conchi López Rodríguez y el de fotografía apícola, MaríaVargas Morel.