La readaptación cómica de 'La Celestina' en Barruelo

DP
-

Dos actores serán los encargados de reinterpretar los 16 personajes de este clásico de Fernando de Rojas

‘El ñaque de Celestina’, interpretada por la compañía de Goliarda Teatro - Foto: DP

La adaptación de la obra de Fernando de Rojas, La Celestina, será reinterpretada hoy por la compañía de Goliardia Teatro en las Minas Visitables de Barruelo de Santullán, a las 21 horas.

A partir de este clásico, se ha reescrito El ñaque de Celestina, una pieza para dos actores que serán los encargados de interpretar los 16 personajes que contiene la trama de la obra, el plan urdido por la famosa alcahueta para unir a los dos amantes.

Se representará un abanico de personajes al tipo de hoy: los adolescentes «salidos», los padres «pijos», o los aprovechados de «bajos fondos». Goliardia Teatro es una compañía que nace en Valladolid con la intención de crear espectáculos que unan la cultura y el ocio; la literatura y la fiesta. Se mezcla el concepto lúdico y cultural del teatro para que, «como con un buen vino nuestro público viva una experiencia plena», asegura la compañía.

Este teatro cómico va dirigido a un público adulto y tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente, donde los espectadores disfrutarán gratis de esta adaptación.

ARTES ESCÉNICAS.

Escenario Patrimonio es un programa cultural organizado por la Junta de Castilla y León que apuesta por el talento de la región, con artistas y compañías locales, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos.

El objetivo es ofrecer una programación cultural de calidad por toda la provincia, priorizando los monumentos religiosos, civiles y militares, así como el patrimonio industrial y paisajes culturales para darlos a conocer.