Los vecinos urgen el arreglo del parque del centro social

Ismael Martín
-

La avenida de Viñalta, donde se ubica el CEAS, tiene también problemas de iluminación. En un lado no hay farolas y en el otro los árboles tapan la luz

Los vecinos urgen el arreglo del parque del centro social - Foto: Sara Muniosguren

El barrio de Allende el Río cuenta con dos parques de juegos infantiles. El que peor está es el del área del centro social municipal (CEAS), situado en la avenida de Viñalta, pues «le falta un claro mantenimiento», destaca Pedro Martínez, presidente de la asociación de vecinos. Tan solo hace falta darse un paseo por el lugar para darse cuenta de que la goma está toda levantada y los materiales de los juegos requieren una renovación con la mayor celeridad.  «Es un parque al que viene mucha gente porque se está muy bien y hay mucho espacio de sombra. Por este motivo, no puede seguir en este estado de abandono», resalta. Esta falta de mantenimiento dista mucho de la limpieza existente en el barrio. 
Además, en la parte trasera del centro social hay una nave, que pertenece al mismo, calcinada desde hace más de un mes como consecuencia de un fallo en una línea eléctrica. «Era un almacén auxiliar del CEAS donde teníamos cosas de la asociación y también una parte donde estaban las máquinas para la jardinería. Me imagino que el Ayuntamiento tenga la intención de reconstruirlo», apunta el presidente de la asociación vecinal. 


iluminación. Como sucede en otro barrios de la ciudad, hay alguna zona en la que la iluminación no es la adecuada. En Allende el Río la avenida de Viñalta es la que presenta esos problemas. «Como las farolas son de las de carretera y solo están en un lado, los vecinos se quejan de que es una zona oscura», comenta Martínez. Además, «en el lado de la avenida en el que hay farolas, la luz que proyectan es reducida por los árboles, que necesitan una poda», añade.

Dinamización en el barrio. Allende el Río ofrece a sus vecinos una gran cantidad de actividades en cuya organización se involucra el Ayuntamiento. Pero desde la asociación de vecinos ven necesario que las oportunidades sean mayores y sirvan para dinamizar el barrio, aún por desarrollarse. «Pedimos que el Ayuntamiento agilice el trámite de las diferentes actuaciones que se recogen en el plan urbanístico con el objetivo de fomentar una mayor dinamización del barrio», comenta Martínez.
Uno de los servicios previstos es que en un solar de la carretera de León, propiedad del dueño de la gasolinera Suances, se haga un mercado con distintos establecimientos.