Tercera victoria consecutiva del líder Phisiorelax Palencia Rugby Club

diariopalentino.es
-

Tres de tres para el Phisiorelax Palencia Rugby Club, que con el triunfo en Burgos ante el Aparejadores por 19-33 se mantiene líder del Grupo A de la Liga Regional. Comenzó el partido de manera vibrante con los dos equipos deseosos de mostrar sus armas. Fueron los palentinos los que golpearon primero cuando tras varias fases en corto el balón pasaba rápidamente al ala que anotaba el primero de la tarde. Minutos después, en una jugada similar, Diego Vegas lograba un nuevo ensayo, transformado por Bartolo, colocando el 0-12. Reaccionó el UBU Burgos y tras una patada taponada conseguirían anotar su ensayo. El equipo morado no se resintió en este momento pues se sabían dominadores y el mono de trabajo era su arma fundamental en defensa, muy organizados y con una presión continua impedían el avance burgalés. .

Fruto de este trabajo y tras un buen maul los delanteros lograban un nuevo ensayo que hizo mucho daño a los locales, logrando de nuevo por Diego Vegas, llegándose al descanso con 5-22.

 La segunda parte comenzó bien, pero pronto se torció cuando los morados cedieron el control del oval a los locales que aun siendo bien frenados llegaban demasiado cerca de la línea morada y de nuevo tras demasiadas imprecisiones en los ruck con sus respectivos castigos llegarían puntos para los locales que ponían el marcador en un incierto 19-25.

Pero de nuevo los jugadores morados arrancaron la maquinaría y los cambios refrescaron el equipo que volvió a tomar el mando del partido, tras una gran jugada desde melé llegando el último ensayo. Partido brillante por momentos y con algunos sombras temporales de Palencia RC, que no empañaron un muy buen trabajo.