Mantinos estrena parque infantil

DP
-

Desde 2015, la Diputación ha invertido un total de 382.766,08 euros en la localidad, de los que 254.513,96 euros han sido por planes y contratación

Mantinos estrena parque infantil - Foto: DP

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén junto al diputado del Área de Acción Territorial, Urbano Alonso, y los diputados de zona, Adolfo Palacios y Miguel Abia, han visitado la localidad de Mantinos situado a 91 kilómetros de la capital y con una población de 144 habitantes, en un encuentro con el alcalde Miguel Rodríguez Sánchez y varios concejales.

Uno de los espacios que han visitado ha sido la nave de usos múltiples que el ayuntamiento utiliza para la realización de distintos eventos culturales, sociales y festivos. Un espacio básico para crear movimiento y vida social en el medio rural para potenciar la relación entre vecinos y su contacto con todo tipo de actividades, principalmente socioculturales. Una obra que se ha realizado en dos fases y que ha tenido una inversión de 31.621,80 euros.

Otra de las obras ha sido el resultado de la construcción del parque infantil en la zona de ocio del río. Un nuevo espacio con elementos de juego y seguridad. Los juegos infantiles que se han ejecutado son una cosechadora, kit de cilindros de saltos, un tobogán y un columpio. La construcción de este espacio ha contado con una inversión por parte de la diputación de 19.116,82 euros.

Por último, se han acercado hasta la pista deportiva donde se está realizando un cerramiento perimetral. Esta actuación ha contado con una ayuda de 19.096,44 euros por parte de la diputación.

 Desde 2015, la Diputación ha invertido un total de 382.766,08 euros en la localidad, de los que 254.513,96 euros han sido por planes y contratación. Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivas, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, desratización, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados, un total de 128.252,12 euros.