Repaso a la necesidad de alguiler de vivienda rural

DP
-

La Diputación traslada a los ediles de Osornillo que estudia esa demanda, al tiempo que ellos se interesaban por la posible colaboración con la institución provincial en un proyecto de eficiencia energética

Repaso a la necesidad de alguiler de vivienda rural

La Diputación de Palencia estudia la "cada vez mayor" demanda de vivienda en el medio rural de la provincia y la necesidad en diferentes localidades para nuevos pobladores. Así lo trasladó tras mantener una reunión con representantes del Ayuntamiento de Osornillo, que comunicaron esta necesidad.

En este caso, este Consistorio está dentro del programa Arraigo de la Diputación y de Holapueblo, donde se ha detectado que muchas familias estarían interesadas en asentarse en esta población por la cercanía a zonas con empresas que generan ofertas de empleo. Desde la Diputación, se comunicó, "se está estudiando este tema puesto que cada vez es mayor la demanda de vivienda de alquiler que existe en muchos de nuestros pueblos".

La reunión mantenida recientemente entre la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de la zona, Javier Villafruela, con el alcalde de Osornillo, Jesús Gutiérrez, el teniente alcalde, Carlos Marqués y el concejal, Rafael García, tenía por objeto conversar sobre los proyectos y obras relacionados con su gestión en el municipio y las posibilidades de apoyo desde la institución provincial.

Los ediles se interesaron por la posible colaboración en un proyecto de eficiencia energética que han presentado y que consiste en la instalación de placas solares en el tejado del polideportivo, que les permitiría cubrir el coste energético de los edificios públicos del pueblo.

En materia de turismo, cultura y deporte, ofrecieron la localidad como punto de celebración de eventos con este cariz que organiza la institución provincial, ya que es una forma de atraer visitantes al pueblo.

Desde 2015, la Diputación ha invertido casi 375.000 euros en Osornillo, con obras que suponen un montante de 226.700 euros, destinadas a mejorar la pavimentación, edificios de uso público. En los próximos años se dedicarán fondos a la renovación del acerado y el soterramiento de canalizaciones eléctricas con cargo a las obras de Planes provinciales. En torno a 148.000 euros se canalizaron a través de convocatorias y ayudas desde las distintas áreas, cultura, deportes, desarrollo agrario, informática o servicios sociales.