Villamuriel ofrece fincas para el parque de bomberos del alfoz

Rubén Abad
-

El alcalde considera que la «mejor opción» y «la más lógica» es renovar el convenio de colaboración entreel Consistorio de Palencia y la Diputación

Villamuriel ofrece fincas para el parque de bomberos del alfoz

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato se ofreció en la última sesión plenaria como sede para albergar el hipotético parque de bomberos profesionales que la Diputación deberá construir en la zona sur de la provincia si no alcanza un acuerdo de colaboración con la capital.

«Nos preocupa el servicio que se pueda dar a nuestros ciudadanos», afirmó en el transcurso del pleno el alcalde, Roberto Martín. El primer edil villamurielense, que apuesta por un «servicio profesionalizado», entiende que la «mejor opción» y «la más lógica» es alcanzar el citado acuerdo entreel Ayuntamiento de Palencia y la Diputación.

No obstante, si ese convenio no llega, la localidad cerrateña está en disposición de ceder determinados solares de titularidad municipal «urbanizados y con buenos accesos» para el parque provincial de la zona sur. «Villamuriel es la ubicación idónea para ello en el caso de tener que construir un nuevo parque», puso de manifiesto. En este punto, puso como ejemplo la vecina provincia de Valladolid, y más concretamente la dotación que construyó su diputación en Arroyo de la Encomienda.

El Consistorio trasladará esta propuesta a la capital y la institución provincial, como ya lo ha hecho en reuniones recientes que ha mantenido con ambas administraciones.

Al margen de si finalmente hay convenio con la capital o no, el resto de la provincia quedaría cubierta por los parques de bomberos profesionales que la Diputación construirá en las localidades de Aguilar de Campoo y Saldaña, desde donde se prestará servicio a la zona centro y norte de la provincia. Además, la plantilla se aumentará de forma progresiva.