Torquemada puso el punto y final a Senda Bike

diariopalentino.es
-

Momento del corte de cinta de la prueba. - Foto: DP

160 bikers se dieron cita en Torquemada para afrontar la ultima marcha del circuito Senda Bike que arrancaba con unas condiciones climatológicas ideales para la práctica del mountain bike.

El recorrido estaba diseñado en esta ocasión para fomentar el carácter popular que tiene este circuito Senda Bike y que diseñaron los miembros del Triatlón Astudillo y Deportes Manolo, fieles colaboradores junto con la Sociedad Deportiva Danisa en todas las pruebas del circuito. Recorrido de nivel técnico fácil y que invitaba a rodar disfrutando de la compañía de todos ya que no tenia ni grandes subidas, ni grandes bajadas pero si un toque de diversión en muchas zonas del recorrido, pasando por lugares tan reconocibles como el polvorín ya abandonado de Torquemada, bajando hasta Villamediana en una vista única de la localidad desde la perspectiva de la marcha y la Ermita de Valdesalce (la cual rodearon los participantes para disfrutar de su señorío),  para dar a paso a zonas mas novedosas adentrándose en zonas boscosas que hicieron las delicias de los participantes debido a su gran belleza natural.

Destacar que la nota del día fueron la gran cantidad de pinchazos que sufrieron los participantes, cerca de cuarenta vieron como se desinflaban sus neumáticos debido a los pinchos de unas plantas. Algunos participantes tuvieron que volver andando hasta Torquemada por que agotaron sus neumáticos de repuesto y la organización se vio obligada a salir en busca de aquellos que no pudieron reparar antes de que la noche se echase encima.

Salvo por este pequeño percance,  la marcha transcurrió con normalidad en todos lo ámbitos. Los bíkers iban llegando a la línea de meta, situada en la zona del puente, en torno a las 18,15 en el caso de los mas adelantados y sobre las 19,30 horas lo hacían los que se lo tomaron con mas calma.

Al finalizar cada participante se pudo duchar, lavar su bicicleta y disfrutar de una estupenda merienda que preparó el cocinero Roberto Espeso, del Bar Gallery, como ha sido habitual en cada una de las marchas. Todo ello en el Polideportivo acondicionado para la ocasiónpor el Ayuntamiento de Torquemada y su personal que en todo momento estuvo muy atento de que todo estuviese en perfecto estado. Un anfitrión de lujo fue Torquemada para cerrar el Circuito Senda Bike.

La organización de Senda Bike cierra este evento con la celebración de una fiesta este viernes en el Bar Lemon de Palencia, en la que se sortearán regalos para los participantes en las marchas y se proyectarán las fotos de los distintos circuitos, disfrutando de una fiesta en la que se persigue la unión entre participantes y amantes de este deporte.