«Ganar dos partidos seguidos es una condición para salvarnos»

David Correia
-

Luis Guil asegura que en un partido a muchos puntos el Zunder tiene «muy pocas posibilidades de ganar», por lo que focaliza la defensa

«Ganar dos partidos seguidos es una condición para salvarnos» - Foto: Óscar Navarro

El Zunder Palencia coge mañana por la mañana el autobús para desplazarse a Zaragoza, donde el domingo (17 horas) se mide al Casademont en el pabellón Príncipe Felipe. Esta mañana, Luis Guil, técnico morado, pasaba por rueda de prensa para analizar todo lo que engloba al vital compromiso que disputa el domingo el conjunto colegial en tierras mañas. «El equipo está comprometido, porque los partidos ante Andorra (semana pasada) y Zaragoza (el domingo) son claves en la temporada. Los jugadores han entrenado a un muy alto nivel, preparando el que sabemos que es otro de los partidos en mayúscula de la campaña, ante un equipo que no viene en una buena racha de resultados, también debido a las numerosas lesiones que está teniendo y a los  cambios que se están dando en la plantilla», indicaba Guil.

Guil aseguraba que Zaragoza ha «planteado un partido de sí o sí. Lo que ha mostrado de cara al exterior es que es un encuentro muy importante y me imagino que de puertas para dentro lo mismo. Es un partido casi definitivo para dejarlos en la Liga ACB un año más. No es una final, porque tienen muchas opciones para poder salvarse, pero sí un partido que se han marcado en rojo en el calendario. Pero lo que más me preocupa es mi equipo. Y creo que estamos preparados física y mentalmente para competir y luchar donde sea».

El entrenador sevillano del Zunder Palencia focaliza la defensa. «Espero que no sea un partido a muchos puntos porque si no no ganamos, seguro. Lo tengo claro. En un encuentro a muchos puntos tenemos muy pocas posibilidades de ganar. Cuando Zaragoza anota más de 85 puntos gana los partidos prácticamente siempre. Un objetivo claro es focalizar el aspecto defensivo, estar igual de sólidos que contra Andorra».

El Casademont Zaragoza llega tras caer eliminado en Europa este miércoles. «Es algo que condiciona, pero ellos han reservado a ciertos jugadores pensando claramente en la liga y en su objetivo de salvar al equipo cuanto antes y pensar en la temporada que viene. Están a un par de victorias de ello», sostenía Luis Guil.

El conjunto maño está dirigido por un viejo conocido de la parroquia morada, Porfi Fisac, al que Guil ve como «uno de los entrenadores con más experiencia en la Liga ACB y en la LEB porque saca el máximo rendimiento a sus equipos y a sus jugadores. Esta temporada está siendo un poco convulsa para él por muchas salidas y lesiones de jugadores. Es algo difícil de gestionar ya que se complica darle una identidad a tu equipo».

El Zunder todavía no ha ganado dos partidos consecutivos esta temporada y Guil cree que es necesario hacerlo cuanto antes. «Es una condición para salvarse. Es muy difícil que nos mantengamos si no ganamos dos partidos seguidos. Siendo tan claro como eso, tenemos que hacerlo cuanto antes. Nos marcamos un microciclo después del parón. Para nosotros estos tres encuentros son como un play-off. Tenemos que ganar dos y el del domingo es la final. Tenemos que plantearlo así y encima fuera de casa. Va a ser complicado, pero estamos preparados para afrontar un partido como este», sentenciaba el entrenador colegial.